SAP A Coruña 251/2000, 8 de Noviembre de 2000

PonenteANGEL MANUEL PANTIN REIGADA
ECLIES:APC:2000:4041
Número de Recurso356/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución251/2000
Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 6ª

SENTENCIA Nº 251/2000

En Santiago de Compostela a ocho de Noviembre de dos mil.

VISTOS Por la Sección Sexta de la Iltma. Audiencia Provincial de A Coruña, integrada por D. Angel Pantín Reigada, Presidente; D. José Ramón Sánchez Herrero y Dña. María del Carmen Nuñez Fiaño, Magistrados, en grado de apelación en los autos número 645/2000 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de los de Santiago de Compostela , que han constituído el Rollo de Apelación numero 356/2000 y en los que son parte como apelante Agencia Estatal de la Administración Tributaria; y como apelados Banco Santander Central Hispano, S.A. y Alvaro ; siendo Ponente el Magistrado D. Angel Pantín Reigada, quien expresa el parecer de la Sala en los siguientes Antecedentes de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente procedimiento se dictó Sentencia el día 5 de Abril de 2000 , en cuyo Fallo se dispuso lo siguiente: "que debo estimar y estimo la demanda presentada por Banco Santander Central Hispano 3.A. representado por el Procurador Ricardo García-Piccoli y asistido por el Letrado Sonia Rodríguez Arroyo y corno demandados Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Alvaro , declarados en rebeldía procesal, declarando que el crédito derivado y representado por los 15 pagarés reseñados en el hecho primero de la demanda, embargado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, unidad de recaudación de la delegación de Santiago de Compostela, en el expediente de apremio seguido contra el ejecutado Alvaro , NUM000 , pertenece y es propiedad del Banco Santander Central Hispano, S.A., ordenando alzar el embargo sobre el mismo trabado, condenando a los demandados a pasar por esta declaración. No se hace condena en cuanto a las costa procesales.".

SEGUNDO

Por el Abogado del Estado en representación de la demandada Agencia Estatal de la Administración Tributaria presentó recurso de apelación contra la misma.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sala se señaló el día siete de noviembre para la celebración de la vista del presente recurso.CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones y términos legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se rechazan los de la Sentencia apelada y

PRIMERO

Seguido procedimiento de menor cuantía en ejercicio de acción de tercería de dominio en solicitud de alzamiento de embargo practicado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T. en lo sucesivo), Unidad de Recaudación de Santiago de Compostela, no se personaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR