SAP Orense 159/2008, 7 de Mayo de 2008

Ponente:JOSEFA OTERO SEIVANE
Número de Recurso:857/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:159/2008
Fecha de Resolución: 7 de Mayo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Orense, Sección 1ª
RESUMEN

ACOGIMIENTO DE MENORES. Por mas que se hayan modificado los hábitos de vida de la recurrente, con vivienda idónea y un empleo por el que percibe unos 600 euros mensuales, lo cierto es que el superior interés de la menor, prevalente frente a cualquier otra consideración, aconseja mantener su situación actual en atención a las siguientes consideraciones: a) se encuentra plenamente integrada en el nú... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 159

En la ciudad de Ourense a siete de mayo de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, por esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Civil, los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Ourense, seguidos con el nº. 63/07, rollo de apelación núm. 857/07, entre partes, como apelante Dª. Teresa, representada por el Procurador D. FRANCISCO PÉREZ PÉREZ, bajo la dirección del Letrado D. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ BLESA y, como apelada, la XUNTA DE GALICIA, bajo la dirección del Abogado D. JUAN RAMÓN COSTAS NÚÑEZ. Es ponente la Ilma. Sra. Dª. Josefa Otero Seivane.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Ourense, se dictó sentencia en los referidos autos, en fecha 29 de junio de 2007 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por la representación de Dª. Teresa, debo acordar y acuerdo mantener la resolución dictada por la Delegación Provincial de Ourense de la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, de la Xunta de Galicia, con fecha 19 de mayo de 2006, procediendo, con acogimiento de la petición subsidiaria, establecer un régimen de visitas entre la madre y la menor en la forma que se considere oportuno, sin hacer expreso pronunciamiento en costas".

Segundo

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación de Dª. Teresa recurso de apelación en ambos efectos, y seguido por sus trámites legales, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.

Tercero

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Doña Teresa pretende, mediante su recurso, la revocación de la sentencia de instancia desestimatoria de la demanda por ella formulada a fin de que se deje sin efecto la resolución de la Delegación Provincial de la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar por la que se autorizó el acogimiento familiar provisional de la menor hija de la demandante por sus abuelos maternos. Para el supuesto de no accederse a tal petición solicita que la Sala fije el régimen de visitas que propicie la relación entre la apelante y su hija en lugar de que lo haga el correspondiente organismo administrativo como establece la sentencia impugnada.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA