SAP Orense, 7 de Junio de 2004

PonenteANA MARIA DEL CARMEN BLANCO ARCE
ECLIES:APOU:2004:565
Número de Recurso383/2003
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Orense, Sección 2ª

SENTENCIA

En OURENSE, a SIETE de JUNIO de DOS MIL CUATRO .

VISTOS, en grado de apelación, por esta Sección Segunda de la Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Civil, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE NÚM. SEIS - OURENSE , seguidos con el nº 539/02 , Rollo de apelación nº 383/03, en los que aparece, como parte APELANTE, D./Dª. Silvio , D. Juan Enrique y DON Enrique , representado/a por el/la Procurador/a D./Dª MARÍA DEL CARMEN ENRÍQUEZ MARTÍNEZ y asistido/a por el/la Letrado/a D./Dª JESÚS-JOSÉ OUTEIRIÑO FUENTE y como, APELADO, D./Dª. Raúl , representado/a por el/la procurador/a D/Dª MARÍA DE LOS ÁNGELES SOUSA RIAL , y asistido/a por el/la Letrado/a D./Dª. GUMERSINDO FORNOS VIEITEZ ; sobre EXTINCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO . Es MAGISTRADO-PONENTE el Ilmo. Sr. D. DÑA. ANA MARÍA DEL CARMEN BLANCO ARCE

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de primera instancia de NÚM. SEIS - OURENSE se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 9JUNIO 2003 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por la representación de D. Silvio , D. Juan Enrique y D. Enrique , contra D. Raúl , debo declarar y declaro no haber lugar a los pronunciamientos interesados en la misma, imponiendo expresamente a los demandantes las costas de este procedimiento."

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación procesal de D./Dª. Silvio , D. Juan Enrique y DON Enrique recurso de apelación y, seguido por sus trámites legales se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales a excepción del término para dictar sentencia debido al número de asuntos que obran ante esta Sección.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

RIMERO.-Se alza en apelación la representación actora frente a la sentencia dictada por la Iltma. Sra.Juez del Juzgado de Primera Instancia nº6 de Ourense, por la que se desestima la demanda a través de la que se pretendía la extinción del contrato de arrendamiento de local de negocio que ligaba a los litigantes por transcurso del plazo legal tras ejercicio por el arrendatario de la opción de no actualización de la renta con arreglo al sistema establecido en la vigente ley de arrendamientos Urbanos.

Alega el recurrente infracción por no aplicación de la disposición transitoria tercera C) 8 de la Ley de arrendamientos Urbanos e infracción por interpretación errónea de dicha disposición transitoria en relación con los articulos 1281,1282 y concordantes del CC .

SEGUNDO

El apartado 8 de la Disposición Transitoria Tercera de la vigente LAU viene a añadir un nuevo beneficio a los arrendamientos de local cuyos arrendatarios sean personas físicas o aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR