SAP Castellón 380/2002, 12 de Diciembre de 2002

PonenteMARIA ANGELES GIL MARQUES
ECLIES:APCS:2002:1528
Número de Recurso142/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución380/2002
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

D. JOSÉ MANUEL MARCO COSDª. Dª. MARIA IBÁÑEZ SOLAZDª. Dª. MARIA ANGELES GIL MARQUES

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación civil número 142 de 2002

Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón (antes mixto número 7)

Juicio de Menor Cuantía número 125 de 2000

SENTENCIA NÚM. 380 de 2002

Ilmos. Sres.

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistradas

Doña MARIA IBÁÑEZ SOLAZ

Doña MARIA ANGELES GIL MARQUES

En la Ciudad de Castellón, a doce de diciembre de dos mil dos.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día 30 de julio de 2001 por el Ilmo Sr. Magistrado-Juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón (Antes Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n° 7) en los autos de Juicio de Menor Cuantía seguidos en dicho Juzgado con el número 125/00.

Han sido partes en el recurso, como apelante, la Comunidad de propietarios de los Apartamentos Estoril I y II de Benicasim, representada por la Procuradora Doña Francisca Marquet Balmes, y defendida por la Letrada Doña Inés Tomás Mallén, y como apelados e impugnantes, D. Cristobal y Dª. Rebeca , representados por la Procuradora Doña Felicidad Altaba Trilles y defendidos por el Letrado Don Manuel Badenes Franch.

Es Magistrada Ponente la Iltma. Sra. Dª. MARIA ANGELES GIL MARQUES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "Que desestimando la demanda formulada por la representación procesal de Cristobal y Dª. Rebeca , contra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS APARTAMENTOS ESTORIL I y II DE BENICASIM, debo absolver y absuelvo a dicha comunidad de las pretensiones deducidas en su contra, sin pronunciamiento especial sobre las costas".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de la Comunidad de propietarios de los Apartamentos Estoril I y II de Benicasim, se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, haciendo las alegaciones que estimó procedentes y solicitando se dicte Sentencia por la que revocando la recurrida en cuanto al pronunciamiento sobre las costas se estime el recurso condenando al actor apelado al pago de las costas procesales causadas en la primera instancia.

Se dio traslado a la parte contraria, D. Cristobal y Dña. Rebeca , que presentó escrito oponiéndose alrecurso, solicitando su desestimación, e impugnando la Sentencia de primera instancia, solicitando su revocación y que se dicte otra de conformidad con el suplico de la demanda, con imposición de las costas de 1ª instancia a la parte demandada.

Se dio traslado a la parte apelante, que presento escrito haciendo las alegaciones que estimó procedentes.

Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos.

Por Providencia de fecha 15 de mayo de 2002 se formó el presente Rollo y se designó Magistrada Ponente, y por Providencia de fecha 29 de julio de 2002 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 5 de diciembre de 2002, llevándose a efecto lo acordado.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal, excepto el plazo legal para dictar Sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los expuestos en el PRIMERO; SEGUNDOY CUARTO de la Sentencia apelada, y NO SE ACEPTAN los expuestos en el TERCERO, resolviéndose el recurso de apelación y la impugnación conforme a los siguientes:

PRIMERO

Se alzan ambas partes, los actores en la instancia, don Cristobal y DoñaRebeca , y la Comunidad de Propietarios de los apartamento Estoril I y II de Benicasim, demandada en la instancia, contra la Sentencia dictada en primer grado, que desestimó la demanda formulada en su día por los actores absolviendo a la Comunidad de Propietarios de las pretensiones formuladas en su contra, sin pronunciamiento especial sobre las costas.

Puesto que la impugnación de la Sentencia apelada que efectúa la parte actora al darle traslado del recurso de apelación formulado por la Comunidad de propietarios se refiere al pronunciamiento desestimatorio de los pedimentos de la demanda, en la que con carácter principal y en primer lugar, se solicitaba la declaración de nulidad del acuerdo sobre la construcción de una piscina que se ubicaría en un elemento común de la comunidad, adoptado en la Junta General Ordinaria de fecha 21 de agosto de 1999, y otros pronunciamientos con carácter subsidiario o alternativo al citado, consideramos que debe ser examinada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 18 de Octubre de 2005
    • España
    • 18 Octubre 2005
    ...con fecha 12 de diciembre de 2002, por la Audiencia Provincial de Castellón de la Plana (Sección Tercera), en el rollo de apelación n.º 142/2002, dimanante de los autos de menor cuantía n.º 125/2000 del Juzgado de Primera Instancia n.º Siete de Castellón - Mediante providencia de fecha 10 d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR