SAP Barcelona 73/2008, 29 de Febrero de 2008

PonenteIGNACIO SANCHO GARGALLO
ECLIES:APB:2008:1866
Número de Recurso321/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución73/2008
Fecha de Resolución29 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOQUINTA

rollo nº 321/07-2ª

JUICIO ORDINARIO Nº 446/2005

JUZGADO MERCANTIL DE BARCELONA Nº 4

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. JORDI LLUIS FORGAS I FOLCH

D. BLAS ALBERTO GONZÁLEZ NAVARRO

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de febrero de dos mil ocho.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio ordinario número 446/2005 seguidos ante el Juzgado de Mercantil nº 4 de Barcelona, a instancia de Andrés, representado por el procurador Fernando Bertran Santamaría, contra SERVISIST, 2000 S.L. y Alexander, representados por el procurador Andreu Oliva Basté. Estos autos penden ante esta Sala en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de SERVISIST, 2000 S.L., contra la sentencia de fecha 29 de noviembre de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la resolución apelada es del tenor literal siguiente: "Estimar la demanda y CONDENAR A SERVISIST, 2000 S.L. Y D. Alexander a elevar a público el acuerdo adoptado por unanimidad por la junta extraordinaria de socios de SERVISIST, 2000 S.L., celebrada en Cornellá de Llobregat a 19 de julio de 2004, en la que asistieron sus tres socios D. Andrés, D. Cornelio y D. Alexander, consistente en el cese de los administradores solidarios D. Andrés y D. Alexander y el nombramiento como administrador único a D. Alexander, así como al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

La representación procesal de SERVISIST, 2000 S.L. interpuso recurso de apelación contra la citada sentencia. Admitido el recurso en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Sala, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas éstas, se siguieron los trámites legales, en el curso de los cuales se señaló para votación y fallo del recurso el día 6 de febrero de 2008.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO SANCHO GARGALLO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida estima la pretensión aducida por Andrés de que se condenara a los demandados, la sociedad de la que formaba parte y su administrador Alexander, para que elevaran a público un acuerdo adoptado por la junta de la sociedad el 19 de julio de 2004, por el que se acordaba el cese de quienes hasta entonces eran administradores solidarios ( Andrés y Alexander ) y se nombraba administrador único a Alexander.

En su recurso de apelación, la sociedad demandada argumenta la improcedencia de lo decidido en la sentencia porque ese mismo día se acordó también en Junta Universal de socios dejar sin efecto el anterior acuerdo y posponer para septiembre la reestructuración de la empresa.

SEGUNDO

En realidad la parte demandada, ahora apelante, no sólo no ha negado que los tres socios de la entidad SERVISIST, 2000 S.L. ( Andrés, Cornelio y Alexander ) se constituyeran en junta de socios universal el día 19 de julio de 2004 y que en la misma adoptaran el acuerdo de cese de quienes hasta entonces eran administradores solidarios ( Andrés y Alexander ) y el nombramiento de Alexander como administrador único, sino que lo ha reconocido expresamente.

Si es así, si el acuerdo se adoptó en una junta universal y no consta que se haya impugnado su validez por cualquiera de las causas que permite la Ley (arts. 56 LSRL en relación con el art. 115 TRLSA), en principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR