SAP Barcelona 8/2004, 13 de Enero de 2004

PonenteANTONIO LÓPEZ CARRASCO MORALES
ECLIES:APB:2004:232
Número de Recurso836/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución8/2004
Fecha de Resolución13 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

D. JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTÓND. ANTONIO LÓPEZ CARRASCO MORALESD. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DOCE

ROLLO Nº 836/2003

JUICIO VERBAL Nº 943/2002

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 37 DE BARCELONA

SE N T E N C I A N ú m. 8/2004

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTÓN

D. ANTONIO LÓPEZ CARRASCO MORALES

D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a trece de enero de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 943/2002, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 37 de Barcelona, a instancia de Dª. Soledad , contra Dª. Erica ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 4 de Abril de 2003, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: SE ESTIMA la demanda presentada por el Procurador Sr. IGNACIO CASTRODEZA VIA, en nombre y representación de Soledad , condenando a Erica al pago de la suma de 500,84 euros, más los intereses legales de la misma desde la fecha de la interposición de la demanda, sin imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 16 de Diciembre de 2003.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO LÓPEZ CARRASCO MORALES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se inadmiten los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada, sustituidos por los de la presente sentencia.

PRIMERO

La demandada Dª. Erica una vez emplazada para el acto de la vista, y antes de su celebración, presentó escrito de fecha 17 marzo 2002 por el que conforme al art. 21 de la LEC, se allanaba a la pretensión subsidiaria de la actora, su hermana Dª. Soledad , por entender que lo reclamado por ésta en su demanda sólo debía ascender a la cantidad de 500,84 euros en virtud de las actuaciones y circunstancias que se habían dado en los demás legitimarios ( Filomena y Juan Manuel ), una vez fallecido el causante de todos, D. Esteban " y como tal cantidad había sido consignada en la cuenta del juzgado, pidió se dictase sentencia por la que se condenara a la demandada a pagar a la actora en tal cantidad, y sin hacer condena en costas. La providencia de 20 Marzo 2003 ordenó dar traslado a la actora del referido escrito, y mantuvo el señalamiento de vista que estaba previsto para el 7 Mayo 2003. No obstante y una vez que la actora Dª. Soledad contestó en el sentido de considerar que el allanamiento de la demandada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR