SAP Vizcaya 153/2008, 14 de Marzo de 2008

Ponente:MARIA ELISABETH HUERTA SANCHEZ
Número de Recurso:327/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:153/2008
Fecha de Resolución:14 de Marzo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Vizcaya, Sección 5ª
RESUMEN

"RECURSO DE APELACIÓN. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. Se estimo la demanda formulada y se condeno a dicho demandado a que desaloje la vivienda objeto de arrendamiento, poniéndola a disposición del actor. Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación. El recurso de apelación no puede prosperar en modo alguno, toda vez que la nulidad de actuaciones solicitada no resulta procedente, pues según... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

Sección 5ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta- C.P. 48001

Tfno.: 94-4016666

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.04.2-06/028127

A.vrb.des.f.p.L2 327/07

O.Judicial Origen: Jdo. 1ª Instancia nº 13 (Bilbao)

Autos de J.verbal desh.L2 855/06

|

|

|

|

Recurrente: Luis Pedro

Procurador/a: MONICA DURANGO GARCIA

Abogado/a: ANA BERMEJO ARTEAGABEITIA

Recurrido: Baltasar

Procurador/a: MARIA LANDA MORENO

Abogado/a: JAVIER VELASCO JIMENEZ

.

SENTENCIA Nº 153/08

ILMAS. SRAS.

Dña. Mª ELISABETH HUERTA SANCHEZ

Dña. LEONOR CUENCA GARCIA

Dña. MAGDALENA GARCIA LARRAGAN

En BILBAO, a catorce de marzo de dos mil ocho.

En nombre de S.M. el Rey, por la autoridad que le concede la Constitución.

Vistos por la Sección 5ª de esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los presentes autos de JUICIO VERBAL DE DESAHUCIO Nº 855 DE 2006, seguidos en primera instancia ante el Juzgado de Primera Instancia nº trce de Bilbao y del que son partes, como demandante D. Baltasar, representado por la Procuradora Dª Maria Conde Moreno y dirigido por el Letrado D. Javier Velasco Jimenez y como demandado D. Luis Pedro en situación procesal de rebeldia, siendo Ponente en esta instancia la Ilma. Sra. Magistrada Dª Mª ELISABETH HUERTA SANCHEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se dan por reproducidos los antecedentes de la sentencia apelada.

PRIMERO

Por el juzgador de primera instancia se dictó con fecha 22 de febrero de 2007 sentencia, cuya parte dispositiva dice literalmente: "FALLO: Que debo estimar y estimo en su integridad la demanda formulada por la representación procesal de D. Baltasar frente a D. Luis Pedro, y en su virtud, debo condenar y condeno a dicho demandado a que desaloje la vivienda objeto de arrendamiento sita en la calle DIRECCION000 NUM000, NUM001, de Bilbao, poniéndola a disposición del actor, bajo apercibimiento de lanzamiento si así no lo hiciere en plazo legal. Son a cargo del demandado las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de D. Luis Pedro y admitido dicho recurso en ambos efectos se elevaron los autos a esta Audiencia, y se turnaron a esta Sección Quinta, donde se formó el correspondiente rollo, señalandose para votación y fallo del recurso el día 12 de marzo de 2008.

TERCERO

En la tramitación de estos autos en ambas instancia, se han observado las formalidades y términos legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La representación de D. Luis Pedro apela la sentencia dictada el día 22 de febrero de 2007 y solicita su revocación, entendiendo que procede declarar la nulidad de las actuaciones, retrotrayendo los autos al momento de la comparecencia de las partes al acto del juiio y emplazando al demandado para que se defienda a través de su Letrado, por concurrir en el demandado el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA