SAP Almería 96/2000, 22 de Marzo de 2000

PonenteTARSILA MARTINEZ RUIZ
ECLIES:APAL:2000:408
Número de Recurso296/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución96/2000
Fecha de Resolución22 de Marzo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 1ª

SENTENCIA NUMERO...

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ

MAGISTRADOS:

D. RAFAEL GARCÍA LARAÑA

D. ÁLVARO NUÑEZ IGLESIAS

En la Ciudad de Almería, a 22 de marzo de 2000.

La Sección 1ª de esta Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación, rollo número 296/99, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Almería, seguidos con el número 484/97, sobre RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, entre partes, de una, como DEMANDANTE, "Venysan, S.A." y de otra, como DEMANDADA, Dª. Inmaculada , cuyas demás circunstancias constan en la sentencia apelada, representada la primera por el Procurador D. Cristobal García Ramírez y dirigida por el Letrado D. Eduardo Moreno Martínez, y la segunda dirigida por el Letrado D. Enrique Sánchez Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Ilmo.Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Almería, en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 25 de enero de 1999 , desestimando la demanda presentada, absolviendo al demandado de los pedimientos frente a él dirigidos e imponiendo a la parte actora las costas causadas.

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte demandante "Venysan, S.A.", se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación mediante escrito en el que se solicitó se dicte nueva sentencia en apoyo de su pretensión.

CUARTO

E1 recurso deducido fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte apelada, quien solicitó la confirmación de la mencionada resolución.

A continuación, se elevaron las actuaciones a este Tribunal donde, formado y registrado el correspondiente Rollo, se turnó de ponencia y quedaron sobre la mesa del Magistrado Ponente el pasado 10 de marzo de 2000 para dictar oportuna resolución.

QUINTO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Pretende la parte actora, y aquí recurrente, la resolución de los dos contratos de arrendamiento de locales de negocios de los que es arrendataria la parte demandada, al amparo de la causa prevista en el art. 114.10 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de diciembre de 1964 , esto es, por la declaración de ruina de dichos locales en el oportuno expediente administrativo.

SEGUNDO

Frente a tal pretensión, rechazada por el Juzgador de primera instancia, la parte demandada invoca, en primer lugar, la excepción procesal de falta de legitimación activa, por no ser la demandante, "Venysan, S.A." la arrendadora de tales locales.

A la vista de las actuaciones obrantes en autos, dicha excepción ha sido correctamente desestimada, ya que la demanda origen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR