SAP Madrid 221/2008, 29 de Abril de 2008

PonenteFRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZA
ECLIES:APM:2008:5900
Número de Recurso663/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución221/2008
Fecha de Resolución29 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00221/2008

Fecha: 29 de Abril de 2008

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 663/2007

Ponente: ILMO. SR. D. FRANCISCO MOYA HURTADO

Apelante y demandada: Dª. Ángeles

PROCURADOR: Dª. YOLANDA LUNA SIERRA

Apelada y demandante: Dª. Regina

PROCURADOR: Dª. MARÍA GUADALUPE MORIANA SEVILLANO

Autos: JUICIO VERBAL 856/2006

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 1 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. ÁNGEL LUIS SOBRINO BLANCO

En MADRID, a veintinueve de abril de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO VERBAL 856/2006, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 1 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 663/2007, en los que aparece como parte apelante: Dª. Ángeles representada por la procuradora Dª. YOLANDA LUNA SIERRA, y como apelada: Dª. Regina representada por la procuradora Dª. MARÍA GUADALUPE MORIANA SEVILLANO, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO MOYA HURTADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 856/06, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 1 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. Elena O, Connor Oliveros, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Madrid, se dictó sentencia con fecha 2 de octubre de 2006, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "Estimo la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Moriana Sevillano en nombre y representación de Doña Regina contra Dª. Ángeles, declaro haber lugar íntegramente a la misma, y en su virtud declaro resuelto por expiración del término pactado, el contrato de arrendamiento suscrito entre ambas el día 1 Febrero 2001, que tenía por objeto la vivienda sita en el piso NUM000 del nº. NUM001 de la C/ DIRECCION000 de Madrid, condenando a la demandada a estar y pasar por esta resolución, condenandole asimismo a desalojar la referida vivienda bajo apercibimiento de lanzamiento. Todo ello con expresa condena en costas a la demandada."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada, la Procuradora Sra. Dª. Yolanda Luna Sierra, dándole traslado del mismo a la parte demandante, quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 23 de abril del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la demandante se ejercitó acción de resolución del contrato de arrendamiento suscrito entre partes por expiración del plazo de duración. La sentencia dictada en la primera instancia estimó íntegramente la demanda, pronunciamiento contra el que muestra disconformidad la demandada en base a los siguientes motivos de impugnación; el contrato que justifica la pretensión de la demandante fue celebrado en fraude de ley motivo que debe llevar a estimar la pretendida nulidad del mismo.

SEGUNDO

La cuestión nuevamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Guipúzcoa 2074/2009, 2 de Marzo de 2009
    • España
    • 2 Marzo 2009
    ...SAP de la Coruña de 10 de junio de 2003, SAP Barcelona de 29 de noviembre de 2004 SAP de Alicante de 6 de septiembre de 2007 SAP de Madrid de 29 de abril de 2008 ). A estos efectos deberán analizarse las circunstancias del caso concreto valorando el lugar, tiempo y modo en que tuvo lugar la......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR