SAP Asturias 162/2002, 27 de Marzo de 2002

PonenteRAFAEL MARTIN DEL PESO
ECLIES:APO:2002:1248
Número de Recurso33/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución162/2002
Fecha de Resolución27 de Marzo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA: 00162/2002

SENTENCIA NÚMERO 162/02

Rollo: RECURSO DE APELACION 33 /2002

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Antonio Seijas Quintana

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

D. Rafael Martín del Peso

En OVIEDO, a veintisiete de marzo de dos mil dos .

VISTOS, en grado de apelación pór la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Menor Cuantía 32/01, procesales del Juzgado de Primera Instancia Número Cuatro de Oviedo (actualmente 3), Rollo de Apelación 33/02, entre partes, como Apelante/s, Comunidad de Propietarios, c/ DIRECCION000 NUM000 de Oviedo, representada por el Procurador Sr. Sastre Quiros, asistida del Letrado D. Sergio Béjar Fernández, y como Apelado/s Dña Regina , representada por la Procuradora Sra. García Sanchez, asistida del Letrado D. Angel Luis Bernal del Castillo y Dña Silvia , representada por la Procuradora Sra. Fernandez Rodriguez, asistida del Letrado D. Segundo González Suarez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia n° Tres dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 3/10/01 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Que debo desestimar y desestimo, en su integridad, la demanda interpuesta por la Comunidad de Propietarios del edificio sito en la DIRECCION000 , NUM000 , de Oviedo, contra Dña Silvia y Dña Regina , y, en su virtud, absuelvo a estas últimas de todos sus pedimentos, con expresa imposición de costas a la primera.

Asímismo, debo desestimar y desestimo, en su integridad, la reconvención formulada por Dña Silvia contra la Comunidad de propietarios, imponiendo a aquélla las costas de esta reconvención.

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Rafael Martín del Peso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda rectora de los presentes autos, la comunidad ejercita frente al titular del sótano del edificio y la arrendataria del local, destinado a bar, que lo explota, sendas acciones fundadas en los artículos 7 y 9 de la Ley de Propiedad Horizontal denunciando la mala utilización del local y el inadecuado estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR