SAP Baleares 415/2005, 11 de Octubre de 2005

PonenteMIGUEL JUAN CABRER BARBOSA
Número de Recurso376/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución415/2005
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00415/2005

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000376 /2005

SENTENCIA Nº 415

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MIGUEL CABRER BARBOSA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MATEO RAMÓN HOMAR

D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ

En PALMA DE MALLORCA, a once de Octubre de dos mil cinco.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, de Juicio verbal desahucio falta pago rentas, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Palma, bajo el Número 1398/04, Rollo de Sala Número 376/05, entre partes, de una como demandada apelante "VIAJES IBEROJET, S.A", representada por el Procurador Sr. Julián A. Montada Segura y defendida por el Letrado Sr. Carlos Florit Canals; y de otra como demandante apelada GOR BLAU, S.L.U, representada por el Procurador Sr. Antonio Colom Ferrá y defendida por la Letrada Sra. Mercedes Palmer Libis.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. MIGUEL CABRER BARBOSA

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado Juez, del Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Palma en fecha 22 de marzo de 2005, se dicto sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "1.- Se estima la demanda interpuesta por la entidad Gor Blau, S.L., contra la entidad Viajes Iberojet, S.A. 2.- Se declara resuelto por falta de pago de la renta el contrato de arrendamiento que une a las partes con respecto a sobre el local sito en la calle Ibiza, nº 3, planta baja nº 2, de esta Ciudad. 3.- Se condena al demandado a estar y pasar por la anterior declaración y a que desaloje la finca de autos, dejándola libre, vacua y expedita a disposición del actor dentro del plazo legal, bajo apercibimiento de ser lanzado en caso contrario. 4.- Se condena al demandado a pagar al actor, en concepto de rentas vencidas y no pagadas, la suma de 14.225,12 euros, más las rentas que vayan venciendo hasta el momento de la entrega de la posesión a la propiedad. 5.- Se imponen a la parte demandada las costas causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 10 de octubre del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.

TERCERO

Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia, estimando la demanda origen de las actuaciones, declaró resuelto el contrato de arrendamiento de local de negocio que ligaba a los ahora litigantes por falta de pago de la renta y condenó a la demandada a desalojar la finca arrendada, así como a tener que abonar a la actora el importe de las rentas vencidas y no pagadas. Esta decisión se adoptó sustancialmente sobre la base de que la demandada no acreditaba estar al corriente del pago de las rentas y de que habiendo sido requerida de que dejara el local libre, vacuo y expedito, no lo había hecho.

La demandada recurrió en apelación la meritada sentencia manifestando en primer lugar que, tal como había aducido en la primera instancia, el procedimiento que se había seguido para el enjuiciamiento de los hechos objeto de la demanda no era el adecuado toda vez que lo que se discutía en el pleito trascendía del ámbito de un desahucio por falta de pago por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR