SAP Valencia 181/2006, 9 de Mayo de 2006

PonenteGONZALO MARIA CARUANA FONT DE MORA
ECLIES:APV:2006:2221
Número de Recurso228/2006/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución181/2006
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

V

SENTENCIA NÚM.:181/2006

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

DON GONZALO CARUANA FONT DE MORA

DOÑA MARÍA ANTONIA GAITÓN REDONDO

DOÑA PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA

En Valencia a nueve de mayo de dos mil seis.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente DON/ DOÑA GONZALO CARUANA FONT DE MORA, el presente rollo de apelación número 000228/2006, dimanante de los autos de Procedimiento cambiario - 000434/2004, promovidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION Nº 2 DE PICASSENT, entre partes, de una, como apelante a Soledad, y de otra, como apelado a Gabino, sobre cambiario, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Soledad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de Picassent nº. 2, en fecha 17 de noviembre de 2005, contiene el siguiente FALLO:"Tener por desistido de la oposición a la demandada Dª. Soledad, representada por la procuradora Sra. Carmona Torró y asistida por el Letrado Sr. Sánchez Buenaposada y, en consecuencia, continúese la ejecución despachada por las cantidades reclamadas por la parte demandante. Las costas de presente incidente de oposición deberán ser satisfechas por la parte demandada"

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Soledad, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Gabino instó juicio cambiario contra Soledad sobre la base de un pagaré por importe de 6.000 euros que a su vencimiento,16 agosto 2004, no fue atendido. Formulada oposición por la Sra. Soledad, el Juzgado Primera Instancia 2 Picassent citó a las partes para la vista señalada a día 17-11-2005, incompareciendo el letrado de la Sra. Soledad, dictándose seguidamente sentencia por la que teniendo por desistida de la oposición a dicha parte, ordenó continuar el despacho de ejecución.

Por la representación procesal de Soledad se interpone recurso de apelación, interesando la nulidad de actuaciones procesales por infracción del artículo 188.5 y 183.2 de la Ley Enjuiciamiento Civil en relación con el artículo 9 y 24 de la Constitución Española,dado que la incomparecencia del Letrado fue debido a enfermedad que le imposibilitó acudir al acto de la vista, interesando de este Tribunal una sentencia que revoque y declare la nulidad de la sentencia dictada por el Juzgado Primera Instancia y se vuelva a citar para nueva vista.

La parte demandante apelada se opuso al recurso de apelación entablado de contrario, al entender no justificada suficientemente la imposibilidad de acudir al acto de la vista el Abogado de la parte contraria.

SEGUNDO

El artículo 183. 2 de la Ley Enjuiciamiento Civil, regula la solicitud de nuevo señalamiento de vista "Cuando sea el Abogado de una de las partes quien considerare imposible acudir a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR