SAP Huelva 55/2008, 1 de Abril de 2008

PonenteANDRES BODEGA DE VAL
ECLIES:APH:2008:125
Número de Recurso68/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución55/2008
Fecha de Resolución 1 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 55

AUDIENCIA PROVINCIAL HUELVA

Audiencia Provincial de Huelva Sección.

PRESIDENTE ILMO. SR.

D. FRANCISCO MARTÍN MAZUELOS

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D. FLORENTINO G. RUIZ YAMUZA

D. ANDRÉS BODEGA DE VAL

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº4 DE HUELVA (ANTIGUO MIXTO 10)

ROLLO DE APELACIÓN Nº 68/2008

JUICIO Nº 285/2007

En la Ciudad de Huelva a uno de abril de dos mil ocho.

Visto, por la Audiencia Provincial de Huelva Sección. 2ª de la Audiencia Provincial de HUELVA, juicio de J.VERBAL (N) sobre reclamación de cantidad procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS (ABOGADO DEL que en el recurso es parte apelante, contra PELAYO MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA que en el recurso es parte apelada .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 3 de septiembre de 2007 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Estimando la demanda presentada por el Consorcio de compendación de seguros, contra D. Lemjid Maarir debo condenar y CODENO al citado a abonar ala ctor la cantidad de QUINIENTOS EUROS CON DIEZ CÉNTIMOS, más el interés legal correspondiente , así como al abono de las costas causadas a su instancia.

Desestimando la demanda formulada por el Consorcio de Compensacion de Seguros contra "Pelayo Mutua de Seguros", debo absolver y ABSUELVO a la citada de las pretensiones contenidas en la mima, con imposición de costas a la actora."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivostraslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día de la fecha quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANDRÉS BODEGA DE VAL quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre la actora la sentencia que estimó en parte su demanda, con la que pretendía obtener el cobro de una cantidad reparadora del daño sufrido en el vehículo de un tercero, al haber satisfecho previamente la indemnización de la que sería finalmente responsable el conductor demandado, por su negligencia en el manejo de su vehículo de motor, y la aseguradora de su responsabilidad civil. La sentencia condena sólo al conductor y absuelve a la aseguradora, al entender que el seguro concertado quedó sin efecto por impago de la primera prima. Se alega también que la cantidad debida es algo superior y que se ha errado al liquidarla.

SEGUNDO

Este último extremo ha de ser aceptado, ya que efectivamente consta que la cantidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Vizcaya 668/2008, 18 de Diciembre de 2008
    • España
    • 18 Diciembre 2008
    ...prima fue devuelto a su presentación por incorriente, resulta de aplicación al caso de autos, la doctrina expuesta en la S. de la A.P. de Huelva de 1 de abril de 2008 , en el sentido de que, "... En cuanto a la imputación de la deuda a la aseguradora, es la extensión e interpretación del ar......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR