SAP Tarragona 91/2008, 12 de Marzo de 2008

PonenteANTONIO CARRIL PAN
ECLIES:APT:2008:282
Número de Recurso589/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución91/2008
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

ROLLO NUM. 589/2007

ORDINARIO NUM. 1098/2006

TARRAGONA NUM. CUATRO

S E N T E N C I A NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

D. Manuel Díaz Muyor

En Tarragona a 12 de marzo de 2008.

Visto ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el Recurso de Apelación interpuesto por Mauricio, representado por el Procurador D. Jordi Garrido Mata y defendido por el Letrado D. José Luis Martín García, en el Rollo nº 598/2007, derivado del ordinario 1098/2006 del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Reus, al que se opuso la Societat de Caçadors el Gaia, representada por el Procurador Sr. Farré Lerin y defendida por el Letrado D. Daniel Tomás Torner.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Desestimo la demanda interposada per Mauricio contra la Societat de Caçadors El Gaià del Catllar i absolc la demandada de les pretensions deduïdes en contra seva, amb imposició de les costes a l'actor"

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por Mauricio en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen adhesión o se opusieran al mismo, por la Societat de Caçadors el Gaià se formuló oposición.

CUARTO

En la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Antonio Carril Pan.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelación combate la desestimación de la demanda que pretende la indemnización de los daños causados en las cepas de la finca del actor por los conejos procedentes del coto de caza perteneciente a la demandada, y lo hace invocando el error en la apreciación de la prueba.

SEGUNDO

La apelación es un claro ejemplo de intento de imponer la propia valoración de la prueba frente a la efectuada por la Juez a quo, pues su afirmación de que han quedado perfectamente demostrados los perjuicios ocasionados y la culpabilidad de la demandada y el nexo causal entre daño y procedencia, no responde más que a la interpretación interesada del apelante, pues lo cierto es que la sentencia de instancia desestima la pretensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR