SAP Murcia 78/2006, 23 de Marzo de 2006

Ponente:CAYETANO RAMON BLASCO RAMON
Número de Recurso:23/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:78/2006
Fecha de Resolución:23 de Marzo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª
RESUMEN

COMPRAVENTA. ADQUIRENTE DE BUENA FE. REQUISITOS: La buena fe en el ámbito de los derechos reales, no es un estado de conducta, como ocurre en las obligaciones y contratos, sino de conocimiento, y que tiene que ver única y exclusivamente con el creer o ignorar si la situación registral era exacta, o no, respecto de la titularidad dominical que proclama; creencia o ignorancia que no sólo significa... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 78/2006

ILTMOS. SEÑORES

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª MARÍA PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veintitrés de Marzo de dos mil seis.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio Ordinario núm. 466/03, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Caravaca de la Cruz , entre las partes, como actora y en esta alzada apelada, Constanza , representada por la Procuradora Sra. Belda González en esta alzada, y defendida por el Letrado Sr. Rabadán Álvarez, y como codemandado, y en esta alzada apelante, Luis Carlos , representado por el procurador Sr. Pérez Cerdán en esta segunda instancia, y defendida por el Letrado Sr. Mesa Martínez, estando codemandado, asimismo, Humberto , en situación procesal de rebeldía. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. don CAYETANO BLASCO RAMÓN , que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 4 de octubre de 2.005, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "Fallo: Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Parra Gómez, en nombre y representación de Dª Constanza frente a D. Humberto , representado por el Procurador Sr. Jiménez Ruiz y defendido por el Letrado Sr. García García y frente a D. Luis Carlos , representado por la Procuradora Sra. Abril Ortega y defendido por el letrado Sr. García López debo declarar y declaro que la vivienda sita en CalleDIRECCION000 , núm. NUM000 , NUM001 NUM002 de Caravaca de la Cruz, finca registral núm. NUM003 del Registro de la Propiedad de esta Ciudad pertenece en pleno dominio a Dª Constanza , la que adquirió la mitad indivisa de la misma, que hasta entonces pertenecía a D. Humberto , en virtud de auto del Juzgado de Igual clase núm. Uno de Caravaca de la Cruz de fecha 20 de marzo de 1.997 completando así la plena propiedad y en su consecuencia debo declarar y declaro la nulidad de la inscripción 6ª practicada sobre dicha registral cuyo asiento fue practicado el 1 de septiembre de 2.003 correspondiendo a la compraventa otorgada por el Sr. Humberto a favor de D. Luis Carlos , dejando sin efecto dicha inscripción, procediendo la rectificación del registro y al cancelación de todos los asientos contradictorios con el pleno dominio de la actora y todo ello expresa condena en costas a la parte demandada."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma interpuso recurso de apelación la parte codemandada, Sr. Luis Carlos , siéndole admitido, y tras los trámites previstos en la L...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA