SAP Ávila 249/2001, 3 de Septiembre de 2001

PonenteMARIA TERESA DEL CASO JIMENEZ
ECLIES:APAV:2001:356
Número de Recurso215/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución249/2001
Fecha de Resolución 3 de Septiembre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Ávila, Sección 1ª

SENTENCIA N U M 249/01

SEÑORES DEL TRIBUNAL

ILTMO. SR. PRESIDENTE

DON EMILIO RAMÓN VILLALAÍN RUÍZ

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON IGNACIO PANDO ECHEVARRÍA

Dª. MARIA TERESA DEL CASO JIMENEZ

En la Ciudad de Avila a tres de septiembre de dos mil uno.

Vistos ante esta Ilustrísima Audiencia Provincial en grado de apelación los autos de JUICIO DE MENOR CUANTÍA número 121/99 del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Avila, Rollo número 215/01; seguidos entre partes, de una como apelante Entidad Mercantil "Inversora Guadarrama, S.A." , dirigida por el Letrado D. Pedro Rodríguez Corrales, y de otra como apelada Comunidad de Propietarios de la Urbanización " DIRECCION000 " de Peguerinos (Avila) , dirigida por la Letrada Dª. Nuria Pina Barrajón; actúa como Ponente, la Iltma. Sra MARIA TERESA DEL CASO JIMENEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Avila, se dictó la Sentencia de fecha 12 de Enero del año 2001, en los autos de JUICIO DE MENOR CUANTÍA seguidos bajo el número 121/99 de mencionado Juzgado, cuya parte dispositiva contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda formulada por el Procurador Sr. Sacristán Carrero en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización DIRECCION000 , de Peguerinos contra Inversora Guadarrama S.A. representada por la Procuradora Sra. Prieto Sánchez, debo condenar y condeno a la referida demandada a que abone a la actora la cantidad de UN MILLON SETECIENTAS SETENTA Y OCHO MIL TRESCIENTAS CUARENTA Y SEIS PESETAS (1.778.346 ptas.), más el interés legal de dicha cantidad desde la interpelación judicial hasta la presente sentencia y dicho interés incrementado en dos puntos desde ésta, en que cesa el cómputo anterior, hasta el completo pago de la deuda, con expresa imposición de las costa a la demandada.

Notifíquese esta sentencia a las partes. Contra esta resolución cabe recurso de apelación que seinterpondrá por escrito ante este Juzgado en término de quinto día".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandada recurso de apelación, admitido y dado traslado a la otra parte personada, de conformidad con lo dispuesto en el art. 458 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil y presentado el oportuno escrito de oposición, se remitieron los autos originales a ésta Audiencia Provincial para su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo, no habiéndose propuesto prueba y no considerándose necesario por la Sala la celebración de vista pública quedó el procedimiento para que por el Iltmo Sr Magistrado Ponente propusiera resolución objeto de deliberación y votación.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia, que estimando la demanda condena a la entidad mercantil "Inversora Guadarrama S.A." a que abone a la actora, Comunidad de Propietarios de la Urbanización " DIRECCION000 " de Peguerinos (Avila), la cantidad de 1.778.346 pesetas en concepto de cuotas por gastos comunes del inmuebles, interpone recurso de apelación la sociedad demandada alegando que la autodenominada Comunidad de Propietarios de la Urbanización " DIRECCION000 " es una sociedad irregular, pues se constituye por parte de unos propietarios, no de la totalidad, a los que no se les notifica dicha constitución, por lo que no son de aplicación las normas sobre propiedad horizontal, y que las Juntas no se celebran en la Urbanización sino en Madrid.

El recurso de apelación debe ser desestimado en base a las consideraciones que a continuación se exponen.

SEGUNDO

Con la expresión "Complejos inmobiliarios privados", la Ley 8/1999, de 6 de abril, de Reforma de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Almería 1350/2022, 13 de Diciembre de 2022
    • España
    • 13 Diciembre 2022
    ...de utilidad común." Por tanto, el concepto legal es un concepto es puramente material, y así lo recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila ( núm. 249/2001 de 3 septiembre JUR 2001\325779 ) que, al referirse a esta f‌igura entiende que: Al igual que en la propiedad horizontal or......
  • ATS, 15 de Octubre de 2013
    • España
    • 15 Octubre 2013
    ...de la LPH a las asociaciones de propietarios o complejos inmobiliarios como sucede con la STS de 27 de octubre de 2008 , la SAP de Avila de 3 de septiembre de 2001 y la SAP de Baleares de 15 de mayo de 2012 En el recurso extraordinario por infracción procesal, se plantea al amparo del ordin......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR