SAP Sevilla 371/2004, 18 de Junio de 2004

ECLIES:APSE:2004:2542
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución371/2004
Fecha de Resolución18 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

SECCIÓN CUARTA

Rollo de Apelación nº 4116/04.

Juzgado de lo Penal nº 1 de Sevilla.

Asunto Penal nº 2/04.

SENTENCIA Nº371/04

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. José Manuel de Paúl Velasco

Dª. Margarita Barros Sansinforiano

D. Francisco Gutiérrez López, ponente.

En Sevilla, a 18 de junio de 2004.

Vista en grado de apelación por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial la causa referenciada, seguida por delito de contra la seguridad del tráfico, contra el acusado Gustavo , cuyas circunstancias ya constan, este Tribunal ha deliberado y resuelto como a continuación se expone.

ANTECEDENTES PROCESALES

PRIMERO

Con fecha el Juzgado de lo Penal nº Uno de Sevilla dictó sentencia declarando probados los siguientes hechos:

,HECHOS PROBADOS: Probado y así se declara que sobre las 5:15 horas del día 11 de agosto de 2.003, el acusado Gustavo - mayor de edad y por ejecutoriamente condenado en sentencia firme de fecha 22 de febrero de 1999 por delito contra la seguridad en el tráfico-, tras haber ingerido bebidas alcohólicas que limitaban sus capacidades y reflejos, condujo por la Avenida de San Francisco Javier de Sevilla el vehículo TU-....-TX , hasta que, sintiendo que el sueño le vencía, se detuvo en el carril-bus y con el motor en marcha y las luces encendidas se quedó dormido sobre el salpicadero. En tal actitud fue sorprendido por la Policía Local, apreciando en el conductor fuerte halitosis alcohólica, ojos enrojecidos y brillantes, habla pastosa y notable pérdida de verticalidad, mostrando una actitud despectiva y prepotente. Le ofrecieron someterse a la prueba de alcoholemia negándose a ello y diciendo a los agentes " si tenéis cojones, metedme en el patrullero", siendo reducido y llevado a la Jefatura de la Policía Local. Una vez se le ofreció de nuevo la práctica de la prueba, negándose a la misma en reiteradas ocasiones ,

La parte dispositiva de dicha resolución resulta del tenor literal siguiente:

,FALLO: Que debo condenar y condeno a Gustavo como autor penalmente responsable del delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia, ya descritos, concurriendo la atenuante de embriaguez respecto del segundo, circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, a la pena de MULTA de TRES MESES con una cuota diaria de 3 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias impagadas (45 días) así como privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de un año y un día, por el primero, y PRISIÓN DE SEIS MESES, así como accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por el segundo, y costas causadas".

SEGUNDO

Contra la citada sentencia se interpuso por la representación procesal de Gustavo recurso de apelación fundamentado en los motivos que más adelante serán analizados.

TERCERO

Tramitado el recurso con observancia de las formalidades legales y elevadas las actuaciones a la Audiencia, fueron turnadas a esta Sección, designándose ponente y señalándose para deliberación y fallo el día 9-6-04.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los Hechos Probados de la sentencia recurrida que se dan por reproducidos en esta segunda instancia.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Formula recurso de apelación el acusado contra la sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR