SAP Valencia 521/2000, 29 de Mayo de 2000

PonentePURIFICACION MARTORELL ZULUETA
ECLIES:APV:2000:3506
Número de Recurso242/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución521/2000
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 6ª

SENTENCIA Nº

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

PRESIDENTE

Doña Ana Pérez Tórtola

MAGISTRADOS

Doña Purificación Martorell Zulueta

Doña Carolina del Carmen Castillo Martínez.

En la ciudad de Valencia, a veintinueve de mayo del año dos mil.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados anotados al margen, y siendo ponente Purificación Martorell Zulueta, ha visto el presente recurso de apelación, contra la sentencia de 29 de noviembre de 1999, AUTOS DE JUICIO VERBAL DE TRÁFICO 112/99 tramitado por el Juzgado de Primera Instancia número 18 de los de Valencia, al que se acumularon los autos 152/99 del Juzgado de Primera Instancia 22 de Valencia, 222/99 del Juzgado de Primera Instancia 17 de Valencia y 212/99 del Juzgado de Primera Instancia 15 de los de Valencia -.

Han sido parte en el recurso, como APELANTE EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS representado y dirigido por el ABOGADO DEL ESTADO, como PARTE APELADA ADHERIDA A LA APELACIÓN DON Carlos Alberto representado por la Procurador DOÑA MARÍA JOSÉ VICTORIA FUSTER, DOÑA María Teresa representada por el Procurador de los Tribunales DON LUIS MUÑOZ GARCÍA y DON Clemente representado por el Procurador de los Tribunales DOÑA MARÍA ANTONIO FERRER GARCÍA ESPAÑA y DON Mauricio representado por el Procurador de los Tribunales DON JAVIER ROLDÁN GARCÍA y como parte APELADA HORNO PLAYA S.L. Y MUTUALIDAD DE SEGUROS DE LA PANADERÍA representados por el Procurador de los Tribunales DON JULIO JUST VILAPLANA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La SENTENCIA de 29 de noviembre de 1999, contiene la siguiente parte dispositiva: "Que estimando la demanda interpuesta por D. Carlos Alberto contra el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, debo condenar y condeno a dicho demandado a pagar al actor la cantidad de TRESCIENTAS CUARENTA Y DOS MIL SEISCIENTAS CINCUENTA Y CINCO pesetas más intereses legales conforme a lo expuesto en el fundamento QUINTO de la presente resolución; desestimando la demanda en cuanto dirigida contra los demandados HORNO PLAYA S.L. y MUTUALIDAD DE SEGUROS DE LA PANADERÍA DE VALENCIA, a los que se absuelve de las pretensiones deducidas en la demanda; con imposición de las costas causadas al CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, salvo las derivadas de la intervención de los demandados absueltos, sobre las que no procede especial pronunciamiento.Que estimando la demanda interpuesta por Dª. María Teresa contra el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, debo condenar y condeno a dicho demandado a pagar al actor la cantidad de DOSCIENTAS CUARENTA Y TRES MIL SETECIENTAS SETENTA Y TRES PESETAS más intereses legales conforme a lo expuesto en el fundamento QUINTO de la presente resolución; desestimando la demanda en cuanto dirigida contra los demandados HORNO PLAYA S.L. y MUTUALIDAD DE SEGUROS DE LA PANADERÍA DE VALENCIA, a los que se absuelve de las pretensiones deducidas en la demanda; con imposición de las costas causadas al CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, salvo las derivadas de la intervención de los demandados absueltos, sobre las que no procede especial pronunciamiento.

Que estimando la demanda interpuesta por D. Mauricio contra el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, debo condenar y condeno a dicho demandado a pagar al actor la cantidad de CUATROCIENTAS OCHENTA Y TRES MIL TRESCIENTAS DIECIOCHO pesetas más intereses legales conforme a lo expuesto en el fundamento QUINTO de la presente resolución; desestimando la demanda en cuanto dirigida contra los demandados HORNO PLAYA S.L. y MUTUALIDAD DE SEGUROS DE LA PANADERÍA DE VALENCIA, a los que se absuelve de las pretensiones deducidas en la demanda; con imposición de las costas causadas al CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, salvo las derivadas de la intervención de los demandados absueltos, sobre las que no procede especial pronunciamiento.

Que estimando la demanda interpuesta por D. Clemente contra el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, debo condenar y condeno a dicho demandado a pagar al actor la cantidad de CIENTO OCHENTA Y NUEVE MIL SEIS PESETAS más intereses legales conforme a lo expuesto en el fundamento QUINTO de la presente resolución; desestimando la demanda en cuanto dirigida contra los demandados HORNO PLAYA S.L. y MUTUALIDAD DE SEGUROS DE LA PANADERÍA DE VALENCIA, a los que se absuelve de las pretensiones deducidas en la demanda; con imposición de las costas causadas al CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, salvo las derivadas de la intervención de los demandados absueltos, sobre las que no procede especial pronunciamiento."

SEGUNDO

Contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, admitida en ambos efectos y elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial, y previos los oportunos trámites legales se acordó señalar la Audiencia del día 29 de mayo del año dos mil, para deliberación y votación, quedando seguidamente los autos vistos para dictar la procedente resolución.

TERCERO

Se han observado en lo esencial las prescripciones legales tanto en la instancia como en la alzada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los Fundamentos de la resolución apelada

PRIMERO

La cuestión que, como apelación principal, se somete a la decisión de la sala no es otra que la relativa a la responsabilidad del CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS en los supuestos de daños ocasionados por vehículo robado, cuestión ésta que ya ha sido objeto de pronunciamiento en otras ocasiones por este Tribunal, quien ha resuelto reiteradamente ( El Derecho 1999/26901 AP Valencia , sec. 6ª , S 28-06-1999, rec. 978/1998. 1999/26902 AP Valencia , sec. 6ª , S 15-06-1999, núm....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR