SAP Santa Cruz de Tenerife 347/2007, 24 de Octubre de 2007

Ponente:PILAR ARAGON RAMIREZ
Número de Recurso:375/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:347/2007
Fecha de Resolución:24 de Octubre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 4ª
RESUMEN

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. RESOLUCIÓN. Se declara que la ocupación de la vivienda objeto del contrato locativo supone su utilización como hogar familiar, constante y efectiva, para el desarrollo de las tareas precisas para el desenvolvimiento de la vida cotidiana; tal ocupación debe implicar la habitación personal y material por parte del arrendatario, la mayor parte del día, no un mero uso... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A Nº 347.

Rollo nº. 375.

Autos nº. 364/05.

Juzgado de 1ª Instancia n.º 2 de La Orotava.

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Don Pablo José Moscoso Torres.

MAGISTRADOS

Don Emilio Fernando Suárez Díaz.

Doña Pilar Aragón Ramírez.

===========================

En Santa Cruz de Tenerife, a veinticuatro de octubre de dos mil siete.

Visto, por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial integrada por los Ilmos. Sres. antes reseñados, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA n.º DOS DE LA OROTAVA, en los autos n.º 364/05, seguidos por los trámites del Juicio Ordinario y promovidos, como demandante, por DON Cesar, que ha comparecido ante este Tribunal representado por la Procuradora Doña Paloma Aguirre López y dirigido por el Letrado Don Antonio José Martín León, contra DOÑA Teresa, que ha comparecido ante este Tribunal representada por la Procuradora Doña Isabel Lage Martínez y dirigida por el Letrado Don Luis Tallo Cabrera, ha pronunciado, EN NOMBRE DE S.M. EL REY, la presente sentencia siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña Pilar Aragón Ramírez, con base en los siguientes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la resolución apelada.

SEGUNDO

En los autos indicados el Sr. Juez Don Juan Javier Plasencia Rodríguez dictó sentencia el once de abril de dos mil siete cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: «FALLO: Estimando íntegramente la demanda interpuesta por el/la Procurador/a D/Doña JUAN PEDRO GONZÁLEZ MARTÍN, en representación de D/Doña Cesar, contra D/Doña Teresa, declaro resuelto el Contrato de Arrendamiento que liga a las partes desde noviembre de 1959, en relación con el inmueble sito en Calle DIRECCION000 (antigua Calle de DIRECCION001 ), nº NUM000 (antiguo nº NUM001 ) de San Juan de la Rambla, condenando a la demandada a estar y pasar por esta declaración y al desalojo de la vivienda arrendada, con apercibimiento de lanzamiento, en caso de no hacerlo en el plazo legal de un mes.

Todo ello con expresa imposición de las costas a la parte demandada.».

TERCERO

Notificada debidamente dicha sentencia, se presentó escrito en los autos por la representación de la parte demandada, en el que solicitaba que se tuviera por preparado recurso de apelación contra tal resolución, petición a la que se accedió por el Juzgado mediante providencia en la que se acordó, además, emplazar a dicha parte por veinte días para la interposición de tal recurso; en el plazo conferido, se interpuso por escrito dicho recurso con exposición de las alegaciones en que se fundaba la apelación, del que se dio traslado a las demás partes por diez días, plazo en el que la representación de la parte demandante, presentó escrito de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA