SAP Alicante 60/2004, 12 de Febrero de 2004

PonenteManuel Alenda Salinas
ECLIES:APA:2004:329
Número de Recurso744/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución60/2004
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 4ª

D. Federico Rodríguez MiraD. Manuel B. Flórez MenéndezD. Manuel Alenda Salinas

A.P. Alicante (Secc. 4ª). Rollo 744.03.

Ilmo. Sr. D. Federico Rodríguez Mira

Ilmo. Sr. D. Manuel B. Flórez Menéndez

Ilmo. Sr. D. Manuel Alenda Salinas, magistrado suplente

En la ciudad de Alicante, a doce de Febrero de dos mil cuatro.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 60/04

En el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante D. Valentín , representado por el Procurador Sr. López Minguela, y asistido por la Letrada Sra. Soria González de Chavez, frente a la parte apelada American Life Insurance Company (Alico), representada por la Procuradora Sra. Alberola Pérez, y asistida por el Letrado Sr. Sáez López contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alicante, habiendo sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Manuel AlendaSalinas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante, en los autos de juicio Ordinario número 211/03, se dictó en fecha 17-09-2003 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que desestimando la demanda deducida por el Procurador Sr. López Minguela en nombre y representación de D. Valentín contra American Life Insurance Company (Alico), representada por el procurador Sra. Alberola Pérez, debo:

  1. - Absolver a la parte demandada de la pretensión contra la misma deducida.

  2. - Condenar a la parte actora a abonar las costas del presente procedimiento."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante, habiéndose tramitado el mismo por escrito ante el juzgado de instancia, en la forma prevista en la L.E.C. 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación número 744/03, señalándose para votación y fallo el día 11-02- 2004.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandante, Sr. Valentín , recurre en apelación la sentencia de instancia, que desestima sus pretensiones ejercitadas contra la mercantil American Life Insurance Company (ALICO).

Atentamente examinadas las actuaciones, el recurso del demandante y la oposición al mismo de la demandada no puede llegarse a otra conclusión en esta segunda instancia que la alcanzada por el juez a quo, pues frente a cuanto se aduce por el recurrente se alza incontestable el artículo 2º de las condiciones especiales incluidas en el contrato de seguro suscrito por las partes. En el mismo se establece que "a los efectos de esta garantía, se entiende por Invalidez Total y Permanente la situación física resultante de accidente o enfermedad, originada independientemente de la voluntad del asegurado, determinante de la total ineptitud de éste para realizar cualquier profesión, trabajo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Las Palmas 436/2009, 22 de Octubre de 2009
    • España
    • 22 Octubre 2009
    ...euros, siendo que la cuarta parte de lo adjudicado a la recurrente es de 91.653,84 euros. Cita en su apoyo la parte apelante la SAP Alicante de 12-2-2004, y la SAP Cádiz, sec. 6ª, de 27-9-2003 En la alegación tercera del escrito de interposición del recurso pone de relieve la parte que la p......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR