SAP Madrid 507/2006, 12 de Julio de 2006

PonenteFERNANDO HERRERO DE EGAÑA OCTAVIO DE TOLEDO
ECLIES:APM:2006:6966
Número de Recurso532/2003
Número de Resolución507/2006
Fecha de Resolución12 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

FERNANDO HERRERO DE EGAÑA OCTAVIO DE TOLEDO JOSE VICENTE ZAPATER FERRER MARIA JESUS ALIA RAMOS

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 12

MADRID

SENTENCIA: 00507/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN DOCE

ROLLO: RECURSO DE APELACION 532/2003

AUTOS: 106/2003

PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 18 DE MADRID

DEMANDANTE/APELADO: D. Victor Manuel

PROCURADOR: D. JOSÉ ANTONIO PÉREZ CASADO

DEMANDADO/APELANTE: MAPFRE SEGUROS GENERALES, S.A.

PROCURADOR: D. FEDERICO RUIPÉREZ PALOMINO

PONENTE ILMO. SR. D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

SENTENCIA Nº 507

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSE VICENTE ZAPATER FERRER

MARIA JESUS ALIA RAMOS

FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

En MADRID, a doce de julio de dos mil seis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Duodécima de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 106/2003, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 18 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 532/2003, en los que aparece como parte demandante-apelada D. Victor Manuel representado por el Procurador D. JOSE ANTONIO PEREZ CASADO, y asistido por el Letrado D. ALFREDO DE LERA BAUTISTA, y como demandado-apelante MAPFRE, SEGUROS GENERALES S.A. representada por el Procurador D. FEDERICO RUIPEREZ PALOMINO, y asistido por el Letrado D. SANTIAGO BORJA REDONDO, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 18 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 14 de abril de 2003, cuya parte dispositiva dice: "Que estimando la demanda formulada por el Procurador JOSE ANTONIO PEREZ CASADO en nombre y representación de Victor Manuel, contra MAPFRE, SEGUROS GENERALES a quien representa el Procurador FEDERICO RUIPÉREZ PALOMINO, DEBO CONDENAR Y CONDENO A LA Sociedad demandada a que satisfaga al accionante la cantidad de 7649,18 euros, la que devengará el interés previsto en el art. 20 ley 50/1980 de contrato de seguro, y al pago de las costas causadas."

Notificada dicha resolución a las partes, por MAPFRE, MUTUALIDAD DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA se interpuso recurso de apelación alegando cuanto estimó pertinente y solicitando el recibimiento a prueba en la segunda instancia. Admitido el recurso se dio traslado a la parte contraria que se opuso y solicito a su vez el recibimiento a prueba y, cumplidos los trámites correspondientes, se remitieron los autos originales del juicio a este Tribunal donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida. Con fecha 29 de julio de 2004 la Sala dictó auto por el que se acordó haber lugar a la práctica de prueba propuesta por ambas partes, quedando las actuaciones pendientes de señalamiento de vista.

TERCERO

Con fecha 21 de junio de 2006 tuvo lugar la celebración de la vista con asistencia de los Letrados de las partes así como del demandante D. Victor Manuel y la perito Dª Marcelina para la práctica de las pruebas acordadas, señalándose para la continuación de la vista para la práctica de prueba testifical y pericial el pasado día 5 de julio de 2006, que tuvo lugar con asistencia de los Letrados de las partes y de los doctores D. Jose Augusto y D. Bartolomé.

CUARTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La demanda rectora del proceso indicaba, en esencia, que el 27-11-2001 el actor se encontraba desarrollando su trabajo de reparación de electrodomésticos, cuando al extraer una lavadora encastrada en una encimera, de forma súbita sintió un repentino dolor en la zona interna del codo derecho, siendo diagnosticado por el doctor Bartolomé de lesión tendinosa del complejo flexor del codo derecho y habiendo estado en situación de baja laboral el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR