SAP A Coruña 314/2004, 26 de Mayo de 2004

PonenteLEONOR CASTRO CALVO
ECLIES:APC:2004:713
Número de Recurso243/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución314/2004
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 6ª

SENTENCIA núm.314/04

En SANTIAGO,a veintiséis de mayo de dos mil cuatro .

La Sección 6 de la Ilma. Audiencia Provincial de A CORUÑA, con sede en SANTIAGO, ha visto en grado de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 289 /2002 del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de PADRON , a los que ha correspondido el ROLLO 243/03, seguido entre partes, de una como apelante Celestina , representada por la Procuradora Sra. Sánchez Silva, y de otra, como apelado AXA, representada por el Procurador Sr. Garcia-Piccoli Atanes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de PADRON , por el mismo se dictó sentencia con fecha 28 de Enero de 2003 , cuya parte dispositiva dice: " Estimar parcialmente la demanda promovida por la Procuradora Dª Soledad Sánchez Silva, en nombre y representación de Doña Celestina , contra la entidad UAP Seguros S.A., representada por el Procurador D. Ricardo Garcia-Piccoli Atanes condenando a la demandada a que abone a la actora la cantidad de 8.965, 97 euros, más los intereses legales del artículo 20 de la LCS , interés legal del dinero en la fecha del accidente incrementado en un 50 desde dicha fecha hasta el total pago o consignación, teniendo en cuenta que transcurridos dos años desde dicha fecha, los intereses no podrán ser inferiores al 20%. Notificada dicha resolución a las partes, por Celestina se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día CUATRO DE MAYO DE DOS MIL CUATRO.TERCERO.- En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto , siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª LEONOR CASTRO CALVO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El presente recurso de apelación tiene por único objeto la cuantía de las indemnizaciones concedidas como consecuencia del accidente de tráfico que se describe en la sentencia a la demandante y ahora apelante Dª Celestina .

Los conceptos a que se contrae el recurso son la indemnización por incapacidad temporal y los intereses moratorios.

En cuanto al primero en la sentencia se conceden 90 días solicitando el apelante que conforme al informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR