SAP Málaga 552/2007, 22 de Octubre de 2007

PonenteANTONIO ALCALA NAVARRO
ECLIES:APMA:2007:2401
Número de Recurso522/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución552/2007
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 6ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA. SECCIÓN SEXTA.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº CUATRO DE MÁLAGA.

JUICIO ORDINARIO Nº 818 DE 2.004.

ROLLO DE APELACIÓN CIVIL Nº 522 DE 2.007.

S E N T E N C I A Nº 5 5 2 / 0 7.

Ilmos. Sres.

Presidente

D. Antonio Alcalá Navarro.

Magistradas

Dª Inmaculada Suárez Bárcena Florencio

Dª Soledad Jurado Rodríguez.

En la ciudad de Málaga, a veintidós de octubre de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, los autos de juicio ordinario nº 818 de 2.004 procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº Cuatro de Málaga, sobre arrendamiento financiero, seguidos a instancia de Power Light, S.L., representada en el recurso por la Procuradora Doña Pilar Ruiz de Mier y Núñez de Castro y defendida por el Letrado don Andrés San Emeterio Iglesias, contra Ibercopy, S.C. y contra Finanzia Renting, S.A., representadas en el recurso por los Procuradores Sres. Martínez del Campo y Mateo Crossa y defendidas por los Letrados Sres. Aguilera Ramírez y Mateo Crossa, pendientes ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por la entidad demandante contra la sentencia dictada en el citado juicio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia nº Cuatro de Málaga dictó sentencia de fecha siete de febrero de dos mil seis en el juicio ordinario nº 818 de 2.004 del que este rollo dimana, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO.- Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D./Dª Pilar Ruiz de Mier y Nuñez de Castro en nombre y representación de Power Light S.L. procede la absolución del demandado Ibercopy S.C. y Financia Renting S.A. con imposición de las costas causadas en esta instancia al actor." (sic)

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación la entidad demandante el cual fue admitido a trámite y su fundamentación impugnada de contrario, remitiéndose los autos a esta Audiencia, donde al no haberse propuesto prueba ni estimarse necesaria la celebración de vista, previa deliberación de la Sala, que tuvo lugar el día 18 de septiembre de 2.007, quedaron las actuaciones conclusas para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Antonio Alcalá Navarro.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Solicita la parte recurrente la revocación de la sentencia apelada y el dictado de otra que estime su reclamación, alegando error en la valoración de la prueba y en la jurisprudencia que interpreta el contrato de renting, y subsidiariamente, aunque se desestime la demanda, no se haga condena en costas por existir serias dudas de hecho o de derecho.

SEGUNDO

Las nuevas figuras contractuales por las que se cede el uso y disfrute de un bien, sin adquisición de la propiedad que queda en poder de la entidad financiadora, tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR