SAP Vizcaya 49/2002, 18 de Enero de 2002

Ponente:IGNACIO OLASO AZPIROZ
Número de Recurso:444/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:49/2002
Fecha de Resolución:18 de Enero de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª
RESUMEN

CONTRIBUCIÓN A CARGAS FAMILIARES. REVOCACIÓN DE MEDIDAS PROVISIONALES. PENSIÓN COMPENSATORIA. La cuantía de la obligación debe ser modificada ya que se estableció en atención a unas circunstancias erróneas lo que por sí mismo avala su modificación; pero sí hasta el importe señalado como pensión compensatoria en la sentencia de separación; si bien los conceptos de contribución a las cargas... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. IGNACIO OLASO AZPIROZD. ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZDª. Dª. LOURDES ARRANZ FREIJO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

BIZKAIKO PROBINTZIA-AUZITEGIA

Sección 4ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ªplanta

Tfno.: 94-(4016665)

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.04.2-99/035816

APEL.AUTOS FAMIL 444/01

O.Judicial Origen: Jdo. 1ª Instancia nº 14 Familia (Bilbao)

Autos de OPOSIC.AUTO MED. 28/00

|

|

|

|

Recurrente: Aurora

Procurador/a: ALFONSO JOSE BARTAU ROJAS

Recurrido: Augusto

Procurador/a: BEGOÑA CARCEDO MENDIVIL

SENTENCIA Nº 49/02

ILMOS. SRES.

D. IGNACIO OLASO AZPIROZ

D. ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ

Dª. LOURDES ARRANZ FREIJO

En BILBAO, a dieciocho de Enero de dos mil dos.

Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, el presente incidente de oposición al auto de medidas provisionales 28/00, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 14 de Bilbao y seguidos entre partes: Como apelante Aurora representada por el Procurador Sr. Bartau Rojas y dirigida por la Letrado Sra. Aramburu Albizu y como apelado que se opone al recurso Augusto representado por la Procuradora Sra. Carcedo Mendivil y dirigido por la Letrado Sra. Olealdecoa Orbe.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 19 de Enero de 2001 es de tenor literal siguiente:

FALLO: Estimando parcialmente la demanda incidental interpuesta por la Procuradora Dª. BEGOÑA CARCEDO MENDIVIL en nombre y representación del Sr. D. Augusto debo acordar y acuerdo la revocación del Auto de Medidas Provisionales de fecha 2 DE JUNIO DE 2.000 en lo que se refiere a la obligación del Sr. Augusto de pagar a la Sra. Aurora en concepto de contribución a cargas familiares la cantidad de 200.000 ptas.- en base a los fundamentos jurídicos antedichos en la presente resolución por lo que el Sr. Augusto deberá abonar en concepto de carga familiar a la Sra. Aurora la cantidad de 75.000 ptas.-

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación del demandado se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 444/01 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento y la vista del recurso, se celebró ante la Sala el pasado día 10 de Enero de 2002 en cuyo acto:

El Letrado recurrente solicitó la unión de la Sentencia de separación de 30-11-00 y la unión de los documentos que fueron aportados en 2ª instancia y fue rechazada su unión.

El Tribunal denegó la unión por extemporáneo.

El Letrado recurrente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA