SAP Barcelona 528/2007, 20 de Julio de 2007

PonenteBEATRIZ GRANDE PESQUERO
ECLIES:APB:2007:7663
Número de Recurso100/2007
Número de Resolución528/2007
Fecha de Resolución20 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 5ª

SECCIÓN QUINTA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

ROLLO NÚM.100/2007

PROCEDIMIENTO ABREVIADO NÚM. 508/2006

JUZGADO PENAL NÚM. 2 DE MANRESA

SENTENCIA

ILMOS. SRES:

Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS

Dª BEATRIZ GRANDE PESQUERO

Dº JOSÉ MARIA ASSALIT VIVES

En la Ciudad de Barcelona, a veinte de julio de 2007.

Visto, en grado de apelación ante la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial de Barcelona, el rollo de apelación de las referencias al margen, seguido por delito contra la seguridad del tráfico, contra Benedicto ; que pende ante esta Sección en virtud de recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Doña Mónica Lacalle Soler en nombre y representación de Benedicto contra la sentencia dictada en este procedimiento el día 8 de febrero de dos mil siete. Es parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia dice: "FALLO: Se condena a Benedicto como autor de un delito de conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas concurriendo la agravante de reincidencia a la pena de prisión de cinco meses e inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de tres años y costas del procedimiento."

SEGUNDO

Admitido el recurso y de conformidad con lo establecido en el artículo 795.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se han seguido los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª BEATRIZ GRANDE PESQUERO.

Se modifica el relato de hechos de la sentencia recurrida en el sentido siguiente:

Se declaran probados los siguientes hechos: En hora no determinada de la noche-madrugada del día 24 de septiembre de 2005, el acusado Benedicto, condujo el vehículo marca Ford Fiesta, matricula W-....-UK, por la calle de Les Abelles de la localidad de Puig Reig (partido judicial de Berga) y al llegar al cruce con las calles Anselm Coll y Arquitecte Gaudí perdió el control de su vehículo colisionando con el turismo Nissan Patrol matrícula W-....-AS propiedad de Braulio al que no causó daños. Posteriormente se dirigió al bar "Desina" de la misma localidad done estacionó su vehículo y penetró en el mismo realizando diversas consumiciones. Posteriormente le fue practicada la prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo de 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 2,10 horas y de 1,09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 2,32 horas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso interesa la revocación de la sentencia por otra que absuelva a Benedicto del delito contra la seguridad del tráfico del art. 379 del CP por el que ha sido condenado.

El recurso se apoya en los siguientes motivos: Error en la apreciación de las pruebas. Alega que no ha quedado acreditada la hora en la que se produjo la colisión, ni es cierto que transcurrieran 5 minutos desde que se produjo esa maniobra hasta que se le practicó la prueba de alcoholemia, añade que en ese momento no estaba conduciendo, que no hay ninguna prueba de las practicadas que demuestre que el acusado condujera un vehículo a motor influenciado por la ingestión de alcohol. Que de las declaraciones del policía local se deducen imprecisiones y contradicciones. Señala que los hechos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR