AAP Madrid 349/2003, 14 de Julio de 2003

ECLIES:APM:2003:8575
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución349/2003
Fecha de Resolución14 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

ROLLO DE APELACIÓN Nº 94/2003

JUICIO ORAL Nº 307/2002

JUZGADO DE LO PENAL Nº 1 DE MADRID

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY

S E N T E N C I A

Nº 349/2.003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN SEXTA

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. PEDRO JAVIER RODRÍGUEZ GONZÁLEZ PALACIOS

MAGISTRADOS

D. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ PRIETO GONZÁLEZ

D. JULIÁN ABAD CRESPO

En Madrid, a 14 de julio de 2003.

VISTAS, en segunda instancia, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes diligencias seguidas por el trámite de Procedimiento Abreviado, en virtud de los recursos de apelación interpuestos por el MINISTERIO FISCAL y Carlos María contra la sentencia de fecha 4 de diciembre de 2002 dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Madrid en los autos de Juicio Oral nº 307/2002, siendo Ponente el Magistrado de la Sección, Ilmo. Sr. D. JULIÁN ABAD CRESPO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal antes citado se dictó sentencia en los autos de Juicio Oral antes expresados, en la que se declararon como probados los siguientes hechos: " Que el dia 8 de septiembre de 1.998, persona o personas desconocidas abrieron, sin que conste con qué instrumento, el turismo Audi 80 N-....-JM , que su propietaria, Marisol , había dejado debidamente cerrado y aparcado en la calle Sierra Tondona 27 de Madrid, apoderándose de su interior de unos muestrarios de gafas, cuyos hechos ya fueron enjuiciados y sentenciados por el Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid en sentencia de fecha 4 de enero de 2.000.

Que entre las 17 horas y las 7 horas del dia 25 de junio de 1.998, persona o personas desconocidas, abrieron sin que conste el medio empleado, el turismo Audi 80 TDI Y-....-YC (tasado pericialmente en 4.207,08 euros) que su propietario, Luis Enrique , había dejado debidamente aparcado y cerrado en su garaje de la calle Yébenes 98 de Madrid, y poniéndolo en marcha, se lo llevaron, colocando en el vehículo unas placas de matrícula que no correspondían al mismo F-....-AF y confeccionaron con dichos datos el permiso de circulación y la carta verde correspondiente, que hicieron figurar a nombre de un tal Jose Augusto . El vehículo fue recuperado el dia 29-6-98 cuando se encontraba estacionado en la calle Conde de Belchite nº 11 de esta capital.

Entre las trece horas del dia 10 y las once horas del dia 11 de noviembre de 1.998, persona o personas desconocidas abrieron sin que conste con qué instrumento, el turismo X-....-XZ (cuyo valor se tasa pericialmente en 7.813,16 euros) que su propietario, Santiago y su usuario, esposa del anterior, Mariana , habían dejado debidamente aparcado y cerrado en el Paseo Húsares de Madrid, y entrando en su interior lo pusieron en marcha, llevándole el vehículo y colocándole en lugar del VIN auténtico, NUM000 , otro que no le correspondía NUM001 , poniéndole una placa de matrícula belga que no le correspondía QQ....Q , así como a confeccionar un certificado de matriculación búlgaro con dichos datos. El vehículo fué recuperado al ir a introducirse en el mismo, Carlos María , mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, cuando fué detenido el dia 16 de diciembre de 1.998, sin que quede acreditado que él se apoderara del mismo.

Sin embargo, Carlos María , junto con otras personas no identificadas y puestos de común acuerdo, se dedicaban a obtener coches en la mayoría sustraídos por aquéllos o por otras personas, siendo preferiblemente de lujo y, una vez cambiados las placas de matrículas y alterado el numero de bastidor, confeccionaban la oportuna documentación con dichos datos alterados, para proceder a venderlos utilizando para ello, una nave alquilada por el acusado, Carlos María , sita en el Parque de Brutarque, en la finca denominada de la Botella, parcelada con el nº NUM002 en Leganés. Por auto de fecha 22 de junio de 2.000, el Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid, autorizó la entrada y registro en dicha nave, donde se ocuparon entre otros los siguientes vehículos:

Mercedes Vito en el que el acusado Carlos María junto con otras personas, habían superpuesto una chapa con VIN NUM003 , y adjudicado unas placas de matrícula FO-....-F siendo el VIN auténtico NUM004 , y la matrícula auténtica que le correspondía Y-....-IY . Tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR