SAP Madrid 568/2007, 21 de Diciembre de 2007

PonenteMARIA CRUZ ALVARO LOPEZ
ECLIES:APM:2007:17188
Número de Recurso438/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución568/2007
Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00568/2007

Rollo 438/07.

Autos de Procedimiento Abreviado J.O. nº 495/06.

Juzgado de lo Penal nº 17 de los de Madrid.

S E N T E N C I A Nº 568/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN PRIMERA

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Francisco Javier Vieira Morante

Magistradas:

Dña. Consuelo Romera Vaquero

Dña. Mª Cruz Alvaro López

En Madrid a veintiuno de diciembre de dos mil siete

Vistos por esta Sección 1ª de la Audiencia Provincial de esta capital en grado de apelación los presentes autos J.O. nº 495/06 de Procedimiento Abreviado, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 17 de los de esta capital, seguidos por supuesto delito contra la seguridad del tráfico, siendo apelante Juan Francisco con la adhesión de AXA AURORA y parte el Ministerio Fiscal. Ha sido Ponente la Magistrada Dña. Mª Cruz Alvaro López que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del indicado Juzgado de lo Penal se dictó Sentencia el día 20 de abril de 2007 con los siguientes hechos probados; "Analizando en conciencia la prueba practicada en el acto del juicio oral resulta probado y asi expresamente se declara que el acusado, Juan Francisco, con permiso de residencia número 19059945-G, sobre las 10:00 horas del día 26 de Junio de 2.006, fue sorprendido por la Guardía Civil en la carretera A6 de Madrid, conduciendo el vehículo de su propiedad Fiat Marea matrícula R-....-OI después de haber ingerido bebidas con alcohol, que mermaban su capacidad para la correcta conducción del vehículo a motor, por eso perdió el contol del vehículo y fue a colisionar contra un muro rebotando y alcanzando al vehículo Opel Corsa matrícula....XXX, que correctamente conducido por Ramona Morato Morato, circulaba por esa vía, haciéndole perder el control, ya que colisionó contra la mediana de la vía, llegando a dar una vuelta de campana ocasionándole heridas consistentes en contusiones y erosiones de las que tardó en curar quince días de los cuales estuvo impedida para dedicarse a sus ocupaciones habituales, necesitando sólo una primera asistencia médica para su curación, el vehículo resultó con desperfectos tasados en la suma de 980,90 euros.

Practicada la prueba de alcoholemía al acusado, ésta arrojó un resultado positibvo de 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba realizada, y de 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la segunda prueba realizada."

Y parte dispositiva:" Que debo de condenar y condeno a Juan Francisco como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia del art. 22.8 del Código Penal, a la pena de cinco meses de prisión, inhabilitación especial para conducir vehículos a motor y ciclomotores y privación del derecho a conducir vehiculos a motor o ciclomotores por tiempo de tres años y seis meses. Y como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena del artículo 468 del Código Penal, sin la condurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 18 meses de multa con una cuota diaria de seis euros, lo que hace un total de 3240 euros de multa, con responsabilidad personal subsidiaria prevista en el artículo 53 del Código Penal en caso de impago. Deberá abonar las costas del Juicio.

Por vía de responsabilidad civil Juan Francisco indemnizará a Ramona Morato Morato en la suma de 795 euros por las lesiones sufridas y en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR