SAP Baleares 125/2007, 11 de Julio de 2007

PonenteCRISTINA DIAZ SASTRE
ECLIES:APIB:2007:1072
Número de Recurso25/2006
Número de Resolución125/2007
Fecha de Resolución11 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA DE MALLORCA

Sección 1

Rollo: 25/06

Órgano Procedencia: Juzgado de Instrucción nº 1 de Ibiza

Proc. Origen: Juicio Rápido núm.105/05

SENTENCIA núm. 125/07

ILMOS/AS SRES/AS MAGISTRADOS

D. MIGUEL ÁNGEL ARBONA FEMENÍA

Dª MÓNICA DE LA SERNA DE PEDRO

Dª CRISTINA DÍAZ SASTRE

En PALMA DE MALLORCA a once de Julio de dos mil siete.

La AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA DE MALLORCA, Sección Primera, compuesta por el Ilmo. Sr. Presidente D. MIGUEL ÁNGEL ARBONA FEMENÍA y las Ilmas. Sras Magistrados Dª MÓNICA DE LA SERNA DE PEDRO y Dª CRISTINA DÍAZ SASTRE, ha entendido en la causa registrada como Rollo nº 25/06, en trámite de APELACIÓN contra Sentencia, seguida ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ibiza, en base a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. -/ En la causa registrada ante el mencionado Juzgado y con la fecha indicada, recayó Sentencia cuya parte dispositiva dice: " Que debo condenar y condeno a Remedios como autora penalmente responsable de un delito contra la seguridad del tráfico a la pena de dos meses y ocho días de multa con una cuota diaria de seis euros con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas la privación del permiso para conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y a que indemnice con la responsabilidad civil indirecta de Allianz Seguros SA y la responsabilidad civil subsidiaria de Sala Pitiusas SL al Ministerio Interior e la cantidad en que se tasen en ejecución de sentencia los daños causados. Todo con la expresa condena al pago de las costas procesales."

  2. -/ Contra la meritada sentencia se interpuso recurso de apelación por: la entidad aseguradora "Allianz S.A." actuando como Procurador en su representación Dª Ana López Woodcok, con asistencia Letrada de D. Emilio Solera Dauda; siendo parte apelada: Dª Remedios, con asistencia Letrada de D. Guillermo García García.

  3. -/ Producida la admisión del recurso por entenderse interpuesto en tiempo y forma, se confirió el oportuno traslado del mismo a las restantes partes que fue utilizado para su impugnación por el Ministerio Fiscal.

    Remitidas, y recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial se verificó reparto con arreglo a las disposiciones establecidas para esta Sección Primera, señalándose para la deliberación, quedando la causa pendiente de resolución.

  4. -/ En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, expresando el parecer de la Sala como Magistrada Ponente S.Sª. Ilma. Dª CRISTINA DÍAZ SASTRE.

    Devuelto el conocimiento pleno de lo actuado a esta Sala, procede declarar y declaramos como hechos probados los recogidos en la sentencia recurrida que se aceptan y dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad aseguradora ALLIANZ S.A, por a través de su recurso de apelación combate la resolución de instancia que condena, por su propia conformidad, a su asegurada Remedios como autora responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, fundamentándolo en que el hecho de reconocerse autora del delito no implica que sea la causante del accidente por colisión contra el lateral de un coche de Policía, ello aunado a que no habiéndose probado que la responsabilidad del siniestro le correspondiera a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR