SAP Madrid 337/2006, 7 de Septiembre de 2006

PonenteARACELI PERDICES LOPEZ
ECLIES:APM:2006:11120
Número de Recurso227/2006
Número de Resolución337/2006
Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

FRANCISCO JAVIER VIEIRA MORANTE MARIA CRUZ ALVARO LOPEZ ARACELI PERDICES LOPEZ

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00337/2006

Rollo número 227/2006

Procedimiento Abreviado número 9/2006

Juzgado de lo Penal número 3 de Getafe

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN PRIMERA

MAGISTRADOS

Ilustrísimos Señores:

Don Francisco Javier Vieira Morante

(Presidente)

Doña Mª Cruz Alvaro López

Doña Araceli Perdices López

S E N T E N C I A Nº

En Madrid, a siete de septiembre de 2006

La Sección Primera de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, integrada por Magistrados mas arriba indicados ha visto los presentes autos seguidos con el número 227/2006 de rollo de Sala, correspondiente al procedimiento abreviado número 9/2006 del Juzgado de lo Penal número 3 de Getafe, por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, en el que han sido partes como apelante D. Alvaro y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como ponente la Ilma. Sra. Dª Araceli Perdices López, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del indicado Juzgado de lo Penal se dictó sentencia el día 1 de marzo de 2003, aclarada por auto de 18 de abril de 2006, con el siguiente fallo:

"Que debo condenar y condeno a Alvaro como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción de un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya expresado, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a las penas de seis meses de multa con una cuota diaria de tres euros y la responsabilidad subsidiaria prevista en el art. 53 del Código Penal y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año y un día, todo ello con abono de las costas procesales".

SEGUNDO

Notificada la sentencia, interpuso contra ella recurso de apelación la representación procesal de D. Alvaro que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo por diez días al Ministerio Fiscal que lo impugnó expresamente, remitiéndose seguidamente los autos a esta Sala, sin que se haya propuesto prueba, ni interesado, o considerado necesaria la celebración de vista.

Se dan por reproducidos los de la resolución recurrida, que se aceptan en su integridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Bajo la alegación de que se ha vulnerado el principio de presunción de inocencia, de que ha tenido lugar una errónea apreciación de la prueba y de que se ha aplicado indebidamente el art. 379 del CP porque no habría resultado acreditado que el acusado condujese afectado por la ingesta de bebidas alcohólicas, se pretende cuestionar la valoración de la prueba que realiza la Magistrado-Juez en la sentencia apelada, lo cual si bien es perfectamente admisible en términos de defensa, no es asumible en esta alzada al ser el criterio del órgano judicial ante cuya presencia se practica la prueba, el que debe prevalecer por respeto al principio de inmediación, inmediación de la que carece este Tribunal, que debe limitarse a examinar si ha existido prueba de cargo válidamente practicada y si su análisis es razonado y razonable, ya que sólo si careciere de estas notas y fuese arbitrario es cuando se debería entrar a corregir tal valoración, y en el presente supuesto, ello no ocurre.

Y no ocurre porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR