SAP Santa Cruz de Tenerife 365/2007, 20 de Julio de 2007

Ponente:MARIA PILAR MURIEL FERNANDEZ-PACHECO
Número de Recurso:368/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:365/2007
Fecha de Resolución:20 de Julio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 3ª
RESUMEN

"DIVISIÓN DE LA COSA COMÚN. El apelante pretende incluir en el concepto de gastos de conservación del inmueble, todos los relacionados en la demanda, con la teoría de que si no los hubiera sufragado se habría perdido el inmueble, argumento que resulta rechazable por si solo, pues la sola alusión al art. 395 CC los excluye. Se pretende por el apelante el abono de unas cantidades en base a la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 365/2007

Iltmos. Sres.

Presidente:

Dª. Pilar Muriel Fernández Pacheco (Ponente)

Magistrados:

Dª. Carmen Padilla Márquez

Dª. María Luisa Santos Sánchez

En Santa Cruz de Tenerife, a veinte de julio de dos mil siete.

Visto por los Ilmos. Sres. Magistrados arriba expresados, en grado de apelación, el recurso interpuesto por la parte demandante, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 9 de Santa Cruz de Tenerife, en autos de Juicio Ordinario nº 387/2006, seguidos a instancias de la Procuradora Dª. Mercedes Aranaz de la Cuesta bajo la dirección del Letrado Dª. Carmen Aranaz de la Cuesta en nombre y representación de D. Jon, contra Dª. Montserrat, representada por la Procuradora Dª. Beatriz Ripollés Molowny, bajo la dirección del Letrado D. Antonio Naranjo Morillo-Velarde; han pronunciado, en nombre de S.M. el Rey, la presente Sentencia, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. Pilar Muriel Fernández Pacheco, Magistrado-Presidente de esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con base en los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos y por el referido Juzgado se dictó Sentencia de fecha seis de marzo de dos mil siete, cuya parte dispositiva, -literalmente copiada-, dice así: "QUE DESESTIMANDO COMO DESESTIMO ÍNTEGRAMENTE la demanda presentada por la Procuradora Doña Mercedes Aranaz de la Cuesta, en nombre y representación de Don Jon, contra Doña Montserrat, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO A ESTA de los pedimentos en su contra intentados, con imposición a aquel de todas las costas causadas.".

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandante; tramitándose conforme a lo previsto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, presentando escrito de oposición la parte contraria, y remitiéndose con posterioridad los autos a esta Audiencia Provincial, con emplazamiento de las partes por término de treinta días.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección Tercera se acordó formar el correspondiente Rollo, y se designó como Ponente a la Ilma. Sra. Magistrado-Presidente Dª. Pilar Muriel Fernández Pacheco; personándose oportunamente la parte apelante por medio de la Procuradora Dª. Mercedes Aranaz de la Cuesta, bajo la dirección de la Letrado Dª. Carmen Aranaz de la Cuesta, la parte apelada se personó por medio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA