SAP Valencia 237/2006, 6 de Abril de 2006

Ponente:JOSE ENRIQUE DE MOTTA GARCIA-ESPAÑA
Número de Recurso:3/2006/
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:237/2006
Fecha de Resolución: 6 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª
RESUMEN

DIVORCIO. PENSION COMPENSATORIA. En el caso de autos ambas partes recurren lo concerniente a la pensión compensatoria y a este respecto cabe recordar respecto de las alegaciones del actor que ninguna de ellas es atendible habida cuenta que 1º) la necesidad del mismo de tener que buscar y pagar una vivienda es una circunstancia que ya se tuvo en cuenta a la hora de dictar la sentencia de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN DÉCIMA

VALENCIA

SENTENCIA Nº 237/06

Ilustrísimas Srías.:

Presidente:

D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

Dª Mª Pilar Manzana Laguarda

D. Carlos Esparza Olcina

En Valencia a seis de abril de dos mil seis.

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de DIVORCIO nº 667/04, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia SUECA-3, entre partes, de una como demandante-apelante, D. Antonio, representado por la Procuradora Dª Susana Alabau Calabuig y defendido por el Letrado D. Francisco Jiménez Gámez, y de otra como demandada-impugnante, Dª Consuelo, representada por el Procurador D.ª Emilio Sanz Osset y defendida por la Letrada Dª Reyes Albero Mengual.

Es ponente el Iltmo. Sr. Presidente D. José Enrique de Motta García España.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de Primera Instancia SUECA-3, en fecha 29-7- 05, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando la demanda de divorcio interpuesta, debo acordar y acuerdo: a) La disolución del matrimonio por divorcio de D. Antonio y Dª Consuelo con todos los efectos legales. b) Que el uso y disfrute de la vivienda que hasta ahora ha sido el domicilio conyugal se atribuye a Dª Consuelo. Los gastos corrientes de suministros (agua, luz,...etc.) así como de comunidad e I.B.I., serán abonados por quien ocupa la vivienda. c) Fijar como pensión compensatoria que D. Antonio deberá satisfacer a Dª Consuelo, la cantidad mensual de ciento sesenta Euros, que deberá ingresar dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente o libreta de ahorro que la esposa designe ante este Juzgado, y en doce mensualidades anuales. Dicha cantidad se disminuirá o incrementará de acuerdo con las variaciones del Indice de Precios al Consumo (IPC), actualizándose anualmente de forma automática el 1º de enero de cada año. La referida cantidad se ingresará de una sola vez y no puede ser sustituida por reglaos o pago en especie de ningún tipo, devengando en forma automática el interés legal una vez transcurrido el mes natural de su pago. d) No imponer las costas a ninguna de las partes. MODO DE IMPUGNACIÓN.- mediante recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia (art. 455 LEC). El recurso se preparará por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente al de la notificación limitado a citar la resolución apelada, manifestando la intención de recurrir, con expresión de los pronunciamientos que impugna (art. 457.2 LEC). Comuníquese esta sentencia una vez firme al Registro Civil donde conste inscrito el matrimonio de los sujetos del pleito. Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de la parte actora se interpuso recurso de apelación, y verificados los oportunos traslados a las demás partes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA