SAP Murcia 41/2000, 24 de Enero de 2000

Ponente:ANTONIO ARJONA LLAMAS
Número de Recurso:454/1999
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:41/2000
Fecha de Resolución:24 de Enero de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª
RESUMEN

DIVORCIO. PENSIÓN COMPENSATORIA. EXTINCIÓN: Por lo que afecta a la ex-esposa, se ha constatado que durante los diez años transcurridos desde la separación matrimonial, en que aquélla tenía 40 años, no ha mostrado intención de incorporarse a alguna actividad laboral, máxime cuando no se ha probado la enfermedad o padecimiento que se ha aducido, que le impidan dicha incorporación al mundo del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 41/2000.

ILTMOS. SRES.

D. CARLOS MORENO MILLAN

PRESIDENTE

D. FRANCISCO JOSE CARRILLO VINADER

D. ANTONIO ARJONA LLAMAS

MAGISTRADOS.

En la Ciudad de Murcia, a veinticuatro de enero de dos mil.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de juicio de Divorcio y Modificación de Medidas núm. 181/98, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de 1ª Instancia de Yecla , entre las partes: como actor y en esta alzada apelante D. Jose Luis , sucesivamente -representado por los Procuradores Sres. Azorín García y Jiménez Martínez, y defendido por el Letrado D. Francisco Ortuño Muñoz, y como demandada y ahora apelada Dª Marcelina , representada por el Procurador Sr. García Campillo y defendida por el Letrado Dª. Concepción Martinez Polo, que no se ha personado en esta apelación. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO ARJONA LLAMAS, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de l Instancia citado, con fecha 12 de mayo de 1.999 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO.- Que, estimando en parte la demanda, debo declarar y declaro disuelto por divorcio el matrimonio constituido por los cónyuges litigantes, D. Jose Luis y Dª Marcelina , con los efectos legales inherentes a dicha declaración y ratificando en todos sus extremos las medidas acordadas en el proceso de separación con la única salvedad de establecer que la pensión compensatoria establecida a favor de la mujer tendrá una duración máxima de cinco años; y sin expresa imposición de las costas procesales causadas.. ="

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el demandante, siendo admitido y con emplazamiento de las partes, no habiéndose personado la demandada, fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia, en los que se formó el oportuno rollo por la Sección Primera, con el núm. 454/99, compareciendo la parte apelante y tras el traslado de instrucción se señaló Ja vista para el día 11 de enero del año 2.000, que se celebró con la asistencia del Letrado del apelante, que solicitó la revocación parcial de la .,sentencia en cuanto a la prolongación de la pensión compensatoria a la esposa durante cinco años...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA