SAP Sevilla 473/2004, 29 de Octubre de 2004

ECLIES:APSE:2004:4089
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución473/2004
Fecha de Resolución29 de Octubre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

REFERENCIA:

ROLLO DE APELACIÓN Nº 3505/04-F

JUZGADO DE PROCEDENCIA: Sanlucar la Mayor .2

JUICIO Nº 483/02

SENTENCIA NÚM 473

PRESIDENTE ILTMO. SR.

DON MANUEL DAMIAN ALVAREZ GARCÍA

ILTMOS SRES. MAGISTRADOS

DON CARLOS MARIA PIÑOL RODRIGUEZ

DON ANDRES PALACIOS MARTINEZ

En la Ciudad de Sevilla a veintinueve de Octubre de dos mil cuatro.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, el recurso de apelación interpuesto en los autos de juicio ORDINARIO, procedentes del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia DON Manuel que en el recurso es parte apelante, representado por la Procuradora Doña María Angeles Rodríguez Piazza, contra DOÑA Amanda , DON Humberto Y DOÑA Lourdes , siendo parte apelada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia 27 de Mayo de 2003, que expresa literalmente en su parte dispositiva:

"FALLO: Que debo desestimar y desestimo en su integridad la demanda interpuesta a instancia de D. Manuel , contra los menores Humberto Y Lourdes ( en la actualidad Amanda ), absolviendo a los demandados de las pretensiones deducidas de contrario, sin imposición de costas.

Notifíquese.."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo, quedaron las actuaciones vistas para dictar sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ANDRES PALACIOS MARTINEZ, quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que por la representación procesal del actor, se ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juez de instancia, alegando básicamente, como único motivo una errónea valoración o apreciación de la prueba y centrada en determinar, si al momento de efectuarse la donación a los dos menores codemandados de la nuda propiedad por mitad y "proindiviso" de la finca denominada " DIRECCION000 " inscrita en el Registro de la Propiedad de Sanlucar la Mayor al Tomo NUM000 , libro NUM001 , folio NUM002 y finca NUM003 , por parte de D. Rubén (padre del actor) en virtud de escritura pública otorgada con fecha 19 de Noviembre de 1998 ante el notario D. Luis Barriga Fernández, aquél tenía conocimiento de que los precitados menores no eran hijos biológicos suyos y nacidos durante la relación extramatrimonial que mantuvo con la Sra. Amanda . Sin embargo, en relación al fondo del asunto debatido, habrá de tenerse en cuenta, que aunque el carácter revisorio propio del recurso de apelación permite a este Tribunal volver a examinar y valorar la prueba practicada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR