AAP Madrid 418/2003, 26 de Septiembre de 2003

ECLIES:APM:2003:10402
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución418/2003
Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO DE APELACIÓN: 322 /2003

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 5 de GETAFE

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 263 /2002

SENTENCIA Nº 418/2003

==========================================================

ILMA. SRA. MAGISTRADA:

DÑA. SUSANA POLO GARCIA

==========================================================

En MADRID, a veintiséis de septiembre de dos mil tres.

Vista en grado de apelación por la Ilma. DÑA. SUSANA POLO GARCIA Magistrada de esta Audiencia Provincial, Sección Segunda, al que se acordó la formación del rollo número 322 /2003 actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo dispuesto en el artículo 82.2º, párrafo segundo de la L. O. del P.J., ha visto en esta segunda instancia, la presente apelación contra sentencia dictada por el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 5 de GETAFE en el JUICIO DE FALTAS nº 263 /2002 , conforme al procedimiento establecido en el artículo 976 y siguiente a la Ley de Enjuiciamiento Criminal según la nueva redacción dada por la ley 10/92 del 30 de abril. Habiendo sido partes: En concepto de apelante/s Oscar OCASO SA y en concepto de apelado/s . MINISTERIO FISCAL .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Habiéndose procedido a la incoación de Juicio de Faltas, por FALTA DE CAUSACION DE MALES POR ANIMALES (631) , por el Ilmo. Magistrado Juez del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 5 de GETAFE se dictó sentencia con fecha 3-4-2003 estableciendo en el fallo o parte dispositiva el tenor literal siguiente: "FALLO: Condeno a Oscar , como autor de una falta de simple imprudencia, prevista y penada en el artículo 621.3 del Código Penal, a la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de tres euros, al pago de las costas, y a que indemnice a Pilar en la cantidad de 660 euros por los días de baja y en la cantidad de 600 euros por secuelas, con la responsabilidad civil directa de Ocaso, S.A., Seguros y Reaseguros."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por Oscar y admitido tal recurso en ambos efectos, fueron elevados los autos a esta Audiencia, Recibidos, se formó el Rollo y se siguió este recurso por sus trámites.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan y se dan por reproducidos los de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación por Oscar y la representación legal de OCASO SA contra la sentencia dictada por el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 5 de GETAFE en JUICIO DE FALTAS nº 263 /2002 , alegando error en la valoración de la prueba y de los daños causados.

En orden a la valoración de la prueba, tanto el juez de instancia como el de apelación, son igualmente libres para apreciarla en conciencia (STC. 124/83); sin embargo es aquél, por razones de inmediación en su percepción a quien aprovechan al máximo las pruebas practicadas en el acto del juicio, por eso se afirma que la fijación de los hechos llevados a cabo por la resolución recurrida ha de servir de punto de partida para el órgano de apelación y sólo podrá rectificarse por inexactitud o manifiesto y patente error en la apreciación de la prueba, cuando el relato histórico sea oscuro, impreciso, incongruente o contradictorio en si mismo, o cuando haya sido desvirtuado por probanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR