SAP Huelva 78/2001, 22 de Febrero de 2001

PonenteMERCEDES IZQUIERDO BELTRAN
ECLIES:APH:2001:217
Número de Recurso289/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución78/2001
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 2ª

SENTENCIA NUM: 78

Sala

Iltmos Sres.

Presidente

D. Francisco José Martín Mazuelos.

Magistrados

Dª. Isabel Prieto Rodríguez.

Dª. Mercedes Izquierdo Beltran.

En Huelva a veintidos de febrero de dos mil uno.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, compuesta por los Magistrados anotados al margen y bajo la Ponencia de la Iltma. Sra. Doña Mercedes Izquierdo Beltran, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio de menor cuantía, nº 384/98, procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. nueve de Huelva, en virtud del recurso interpuesto por D. Javier , representado por el Procurador de los Tribunales D. Alfredo Acero Otamendi y defendido por el Letrado D. Gustavo Arduan Pérez, siendo parte apelada Dª. Flor , representado por la Procuradora Dª. Luisa Torres Toronjo y defendido por la Letrada Dª. Inmacualada Belascoain Prieto.

ANTECEDENTES DE HECHOS

  1. - Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

  2. - El Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 9 de Huelva, con fecha 17 de abril de 2000, dictó sentencia en el procedimiento arriba referenciado cuya parte dispositiva literalmente dice así: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Torres, debo declarar y declaro la paternidad del demandado don Javier respecto de la menor doña Silvia , nacida el día 20 de noviembre de 1983 en Huelva, fijando en veinticinco mil pesetas la contribución mensual que en concepto de alimentos deberá abonar el demandado a la actora, cuantía que será anualmente revisable poraplicación del IPC que corresponda. No ha lugar a declaración sobre las costas causadas."

  3. Notificada dicha sentencia a las partes, por el demandado se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, contra la misma que fue admitido en ambos efectos, y emplazadas las partes y remitidos los autos originales a esta Audiencia, se sustancio el recurso por todos sus trámites, señalándose para la vista prevenida en Ley el día 20 de febrero de 2001, en cuya fecha tuvo lugar con la asistencia de las partes que emitieron sus informes en apoyo de sus respectivas pretensiones.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora ejercita la llamada acción de reclamación de la filiación extramatrimonial, respecto de la menor Silvia , nacida el 20 de noviembre de 1983, ya que afirma que la menor es fruto de sus relaciones con el demandado Javier ,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR