SAP Valencia 58/2006, 27 de Enero de 2006

PonenteJOSE MANUEL MEGIA CARMONA
ECLIES:APV:2006:1522
Número de Recurso19/2006/
Número de Resolución58/2006
Fecha de Resolución27 de Enero de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

VALENCIA

APELACIÓN PENAL SENTENCIA 19/06

LO PENAL 6 DE VALENCIA CAUSA 553/05

P.A.L.O. 88/05, JDO. INSTRUCCIÓN 13 DE VALENCIA

FISCAL ILTMA SRA. Ana Mª. Palomar Marcos

SENTENCIA NUMERO 58-06

================================

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. JOSÉ MARIA TOMAS TIO

Magistrados:

D. JOSÉ MANUEL MEGÍA CARMONA

D. CARLOS TURIEL SANDIN

==============================

En la ciudad de Valencia, a Veintisiete de Enero de dos mil seis.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los Ilmos. Señores anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia número 561/05, de fecha 24 de Noviembre de 2005, pronunciada por la Ilma. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 6 de Valencia, en la causa 553/05, dimanante de las Diligencias Urgentes 88/05 del Juzgado de Instrucción nº 13 Valencia, por delito de hurto en grado de tentativa.

Han sido partes en el recurso, como apelante Alonso, representado por la Procuradora Sra. Mª. Teresa Gavila Guardiola y defendido por la Letrada Dª. Mercedes Hernández de Luján, y como apelado el MINISTERIO FISCAL, representado por Dª. Ana Mª. Palomar Marcos, y ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ MANUEL MEGÍA CARMONA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes: " El acusado Alonso, mayor de edad, en situación administrativa regular en España y ejecutoriamente condenado por delito de hurto en sentencia firme el 27/08/2005 a pena de tres meses de prisión, sobre las 10,30 horas del día 26 de Octubre de 2005, movido por un ánimo de ilícito beneficio, se dirigió al Centro Comercial Carrefour de Campanar, sito en Avenida Manuel de Falle nº 13 de Valencia, y tras romper con unos alicates que llevaba las carcasas que los protegían, se apoderó de un total de 19 juegos de videos consola, que escondió entre sus ropas y en una bolsa que portaba.

Tras pasar la línea de cajas sin abonar su importe, el acusado fue retenido por un vigilante de seguridad del establecimiento, que recuperó todos los juegos, cuyo precio de venta al público asciende a un total de 588 euros. Los daños causados en las carcasas ascienden a 36,50 €."

SEGUNDO

El fallo de dicha sentencia apelada literalmente dice: " Alonso, como responsable directamente en concepto de autor de un delito de hurto en grado de tentativa, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, a la pena de cinco meses de prisión e inhabilitación especial ara el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al pago de las costas procesales causadas, más que indemnice al Centro Comercial Carrefour de Campanar en 36,50 € por los daños sufridos en las carcasas de seguridad, más los intereses determinados en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, debiéndosele hacer entrega definitiva, además, de los juegos recuperados, y para el cumplimiento de la pena principal y responsabilidad subsidiaria que se impone en esta resolución, le abono todo el tiempo que ha estado privado de libertad por esta causa, si no lo tuviera absorbido en otras."

TERCERO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación de Alonso, la procuradora Dª. Mª. Teresa Gavila Guardiola, se interpuso contra la misma recurso de apelación, el cual substancialmente fundó en los motivos expresados en su escrito de recurso.

CUARTO

Recibidos el 20 de Enero de 2006, y examinados los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR