SAP Salamanca 13/2003, 31 de Enero de 2003

ECLIES:APSA:2003:59
Número de Recurso13/2003
Número de Resolución13/2003
Fecha de Resolución31 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA núm 13/03

En la ciudad de Salamanca a treinta y uno de Enero de dos mil tres.

Visto en grado de apelación por el Iltmo. Sr. Magistrado DON JAIME MARINO BORREGO, los presentes autos de Juicio de Faltas núm 136/01 Rollo de apelación núm. 13/03, procedentes del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Salamanca, en los que han sido partes, como apelantes: Dª. Eugenia , D. Ricardo Y Dª. María Inés , representados por el Procurador D. Miguel Angel Gómez Castaño y bajo la dirección del Letrado D. Francisco Cañadas Sánchez y como apelados: Dª. Lorenza , representada por la Procuradora Dª. Susana Anitua Roldán, D. Rodrigo Y D. Lucio Y "AMA." COMPAÑÍA DE SEGUROS, que comparecen por sí, bajo la dirección del Letrado D. José-Antonio Román Hernández y el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Seguido por todos sus trámites legales juicio de faltas ante el Juzgado de instrucción número 1 de Salamanca, dictándose sentencia con fecha, que contiene el siguiente FALLO: "Condeno a Ricardo como autor responsable de la falta ya definida a la pena de un mes de multa a razón de seis euros diarios, y pago de las costas procesales, debiendo indemnizar con responsabilidad directa de la Compañía Allianz Ras y subsidiaria de Eugenia en las siguientes cantidades: A Lucio en la cantidad de 3.305,61 euros, a Rodrigo en 9.300 euros. A Lorenza en 7.77,5 euros. A María Inés en la cantidad de 1.446,6 euros por las lesiones. Se aplicará la a Cía aseguradora el interés legal del art. 20 de LCS. Absuelvo a Lucio de la falta que se le imputaba.

SEGUNDO

Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación jurídica de Dª. Eugenia , D. Ricardo y Dª. María Inés solicitando se dicte sentencia revocando la recurrida y se dicte otra de conformidad al suplico de su recurso con imposición de costas a la contraparte, y por la representación jurídica de Dª. Lorenza se interesó la confirmación de la sentencia recurrida en todos sus términos, o bien, condene a quien considere responsable de los daños sufridos por su mandante al abono de todos los daños y perjuicios sufridos, pon expresa condena en costas de contrario, D. Rodrigo , D. Lucio y por el Letrado de "AMA" se solicitó la desestimación de dicho recurso se declare no haber lugar al mismo, confirmando íntegramente la sentencia recurrida con expresa imposición a los recurrentes de las costas y por el Ministerio Fiscal se interesó la confirmación de la sentencia recurrida con imposición de costas al recurrente.

TERCERO

Recibidos que fueron en esta Audiencia Provincial referido juicio de faltas, se instruyó el presente rollo señalándose para el fallo el día treinta de Enero de dos mil tres.

CUARTO

Que en la tramitación de este recurso, se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Se aceptan los hechos probados consignados en la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre en apelación con signo revocatorio la sentencia de instancia por la representación procesal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATC 466/2004, 29 de Noviembre de 2004
    • España
    • 29 Noviembre 2004
    ...incluidas en las certificaciones de obra emitidas". Ambas mercantiles interpusieron recurso de apelación. La Sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca 31 de enero 2003 estimó parcialmente el interpuesto por Beteré Yenes, S.A., exclusivamente en relación con el importe de unas obras ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR