SAP Madrid 101, 9 de Febrero de 2000

PonenteMIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZO
ECLIES:APM:2000:1800
Número de Recurso254/1998
Número de Resolución101
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a nueve de Febrero de dos mil.

La Sección Décimonovena de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto, en grado de apelación, los autos sobre juicio ejecutivo 986/96, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 41 de Madrid , seguidos entre partes, de una, como apelante, Gustavo , representado por la Procuradora Sra. Jiménez Alonso y defendido por la Letrado Dª. Mª del Mar López García, colegiada 54.407; y de otra, como apelado Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, representada por el Procurador Sr. Rodríguez Nogueira y cuya defensa asumió la Letrada Dª. Raquel de Pablos Sanz, colegiada 58.386.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Miguel Angel Lombardía del Pozo

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos, en lo esencial, los antecedentes de hecho de la resolución recurrida, en cuanto se relacionan con la presente resolución.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 41 de Madrid, en fecha 4 de septiembre de 1997, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimando la oposición formulada por D. Gustavo , representado por la Procuradora Dª. Yolanda Jiménez Alonso contra Caja de Ahorros de Madrid, representada por el Procurador D. Ramón Rodríguez Nogueira. Debo ordenar y ordeno seguir adelante la ejecución despachada, hasta hacer trance y remate de los bienes embargados a D. Gustavo , D. Jose Carlos y Dª. Juana , y con su producto entero y cumplido pago a la parte actora, de las responsabilidades porque se despachó la ejecución, la cantidad de DOS MILLONES CIENTO SETENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTAS NUEVE PESETAS, importe del principal, comisión e intereses pactados hasta la fecha invocada, y al pago de los intereses de demora también pactados y las costas. Con expresa condena en costas por partes iguales de los demandados."

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación de D. Gustavo , que fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron , sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública, celebrada el día 8 de los corrientes, tuvo lugar con la intervención de los Letrados de los litigantes.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la apelante se alega en primer lugar como fundamento de la impugnación de lasentencia dictada en la instancia el incumplimiento por la entidad actora del pacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR