AAP Madrid 484/2003, 4 de Noviembre de 2003

ECLIES:APM:2003:12013
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución484/2003
Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

ROLLO DE APELACION Nº250/2003

JUICIO RAPIDO Nº 184/2003

JUZGADO DE LO PENAL Nº 21 DE MADRID

S E N T E N C I A

Nº 484/2.003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION SEXTA

ILTMOS. SRES.

MAGISTRADOS

D. FRANCISCO JESÚS SERRANO GASSENT

D. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ PRIETO GONZALEZ

D. JULIAN ABAD CRESPO

=========================================

En Madrid, a 4 de Noviembre de 2003.

VISTAS, en segunda instancia, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes Diligencias seguidas por el trámite de procedimiento abreviado, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Lucas y Baltasar contra la sentencia dictada por la Ilmo. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid, de fecha 9 de mayo de 2003, en la causa citada al margen.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ PRIETO GONZALEZ, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilmo. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid, se dictó sentencia, de fecha 9 de mayo de 2003, cuyo relato fáctico es el siguiente: " Sobre la 1,45 horas del dia 23 de abril de 2.003, los acusados Lucas , nacido el dia 21.2.71, con DNI NUM000 , ejecutoriamente condenado en cinco ocasiones, entre ellas en sentencia firme 17-2-99 por un delito de robo con violencia e intimidación, a la pena de un año y nueve meses de prisión y en sentencia firme de 21-12-01 por un delito de quebrantamaiento de condena, y Baltasar , nacido el 21-9-70, con DNI NUM001 , ejecutoriamente condenado en 8 ocasiones, la última en sentencia firme de 31-7-95 por un delito de robo a la pena de multa de 200.000 pts., antecedentes penales que son cancelables legalmente, puestos de mutuo acuerdo y guiados por el propósito de obtener ilícito beneficio, tras arrancar la reja de una de las ventanas de una caseta de obra sita en la calle Resinería, propiedad de la empresa Fomento Construcciones y Contratas, se apoderaron de diversos efectos que han sido tasados en la cantidad de 155,01 euros, habiendo causado además daños en otra ventana.

Los acusados fueron sorprendidos por la Policia cuando sacaban diverso efectos del interior de la caseta y ante cuya presencia se dieron a la fuga, siendo perseguidos inmediatamente por los agentes actuantes, que les detuvieron sin perderles de vista en la rotonda situada en la calle Amposta con la calle Pobladura del Valle de esta capital, ocupándoles en su poder los siguientes efectos: un saco de color blanco conteniendo 9 codos de color negro, una barra de hierro, una chaqueta y dos pares de calcetines, faltando por recuperar diversos efectos que no constan hayan sido sustraidos por los acusados.

Los efectos sustraidos y recuperados han sido entregados al encargado de la obra, Andrés , en depósito provisional. Los daños causados ascienden a la cantidad de 97 euros.

En el momento de ser interceptado, el acusado Lucas , adoptó una actitud agresiva y profirió insultos a los Agentes actuantes diciéndoles: "maderos, hijos de puta, sois unos cabrones" teniendo que ser reducido."

Siendo su fallo del tenor literal siguiente: " Que debo condenar y condeno a Lucas como autor de un delito de robo intentado concurriendo la circunstancia de agravante de reincidencia a la pena de 9 meses de prisión, así como inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y como autor de una falta contra el orden público a una pena de 15 dias de multa con cuota diaria de 3 euros y a la mitad de las costas y a Baltasar como autor de un delito de robo en grado de tentativa a la pena de 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a la mitad de las costas y que indemnicen conjunta y solidariamente a Andrés en 97 euros."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por la procurador Dª. María Pilar Vived de la Vega, en representación de los condenados en la instancia Lucas y Baltasar , recurso de apelación, que basó en los motivos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR