SAP Alicante 35/2004, 29 de Enero de 2004

PonenteFederico Rodríguez Mira
ECLIES:APA:2004:164
Número de Recurso701/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución35/2004
Fecha de Resolución29 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 4ª

D. Federico Rodríguez MiraD. Manuel B. Flórez MenéndezD. Manuel Alenda Salinas

A.P. Alicante (Secc. 4ª). Rollo 701.03.

Ilmo. Sr. D. Federico Rodríguez Mira

Ilmo. Sr. D. Manuel B. Flórez Menéndez

Ilmo. Sr. D. Manuel Alenda Salinas

En la ciudad de Alicante, a veintinueve de enero de dos mil cuatro.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 35/04

En el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada D. Jose Antonio y Dª. Lourdes , representado por el Procurador Sr. Gómez Gras, y asistida por el Letrado Sr. Senent Blanco, frente a la parte apelada Cosiac Consultan, S.A., representada por laProcuradora Sra. Almodóvar González, y asistida por el Letrado Sr. Claramunt Pérez, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Novelda, habiendo sido Ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Federico Rodríguez Mira.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número dos de Novelda, en los autos de juicio cambiario número 302/02, se dictó en fecha 18-07-03 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Desestimar la oposición formulada por el Procurador de los Tribunales, don Javier Gómez Gras, en nombre y representación de don Jose Antonio y doña Lourdes , en el Juicio Cambiario 302/02, iniciado a instancia de la entidad "Cosiac Consultan, S.A.", representada por laProcuradora de los Tribunales, doña Mercedes Almodóvar González, declarando que la ejecución despachada por auto de treinta de abril de dos mil tres ha de seguir adelante por la cantidad de dieciséis mil, cuarenta y siete euros, con dos céntimos (16.047'02 Euros), correspondientes a principal (12.020'24 Euros), gastos de devolución (120'20 Euros) y la cantidad que se fija prudencialmente para intereses y costas (3.906'58 Euros)."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, habiéndose tramitado el mismo por escrito ante el juzgado de instancia, en la forma prevista en la L.E.C. 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelaciónnúmero 701/03, señalándose para votación y fallo el día 28-01- 04.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia declaró procedente la ejecución despachada en su día contra los ejecutados, rechazando, por un lado, la petición de suspensión del Juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR