SAP Granada 303/2000, 3 de Abril de 2000

PonenteJUAN CARLOS TERRON MONTEROVALTU
ECLIES:APGR:2000:1026
Número de Recurso740/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución303/2000
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 303

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. JUAN CARLOS TERRON MONTERO

MAGISTRADOS:

D. ANTONIO GALLO ERENA

D. FERNANDO TAPIA LOPEZ

En la Ciudad de Granada, a tres de abril de dos mil.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, formada por los Iltmos. Sres al margen relacionados, ha visto en grado de apelación los precedentes autos, de juicio de desahucio, seguidos, en virtud de demanda de los HEREDEROS DE DOÑA Ángeles , HEREDEROS DE DON Jesús Manuel , HEREDEROS DE DON Alfredo , HEREDEROS DE DOÑA Inés , HEREDEROS DE DON Esteban , HEREDEROS DE DON Joaquín y HEREDEROS DE DON Romeo , contra Do. Lina y Dº. Humberto .

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Por el referido Juzgado se dictó sentencia, fechada en uno de septiembre de mil novecientos noventa y ocho , contiene el siguiente Fallo: "Que desestimando íntegramente la demanda presentada por el Procurador JULIO IGNACIO GORDO JIMÉNEZ, actuando en nombre y representación de HEREDEROS DE DOÑA Ángeles , HEREDEROS DE DON Jesús Manuel , HEREDEROS DE DON Alfredo , HEREDEROS DE DOÑA Inés , HEREDEROS DE DON Esteban , HEREDEROS DE DON Joaquín y HEREDEROS DE DON Romeo , contra Lina , defendida por el Letrado PEDRO RUIZ GUERRERO, y contra Humberto , declarado en rebeldía, debo absolver y absuelvo al referido demandado de todos los pedimentos formulados en su contra, condenando a la parte demandante a que satisfaga las costas de este procedimiento".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora, e impugnado por la parte demandada, una vez elevado los autos a este Tribunal, se siguió el trámite prescrito,señalándose, seguidamente, para votación y fallo.

TERCERO

Han sido observada las prescripciones legales de trámite.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JUAN CARLOS TERRON MONTERO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Previamente al examen de las distintas cuestiones planteada en el recurso de apelación, debe hacerse mención a la declaración que sobre la situación de rebeldía del demandado Dº. Humberto , se hace en la sentencia de instancia. Si se examinan los autos puede apreciarse que dicho demandado se persono en los mismos, mediante escrito de fecha 26 de febrero de 1998, por medio del Procurador Dº. Antonio González Ramírez y con aportación de poder, sin que el Juzgador de Instancia diera cumplimiento a lo dispuesto en el art. 766 LEC , de admitirlo como parte, lo que indudablemente representa una infracción de las reglas del procedimiento, sin embargo, una vez destacado ello, no procede hacer declaración de nulidad de actuaciones, en cuanto ni ello es pedido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR