SAP Vizcaya 98/2007, 14 de Marzo de 2007

PonenteJUAN MIGUEL MORA SANCHEZ
ECLIES:APBI:2007:597
Número de Recurso20/2007
ProcedimientoRollo apelación faltas
Número de Resolución98/2007
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 1ª

OFICINA COMUN DE TRAMITACION PENAL

TRAMITAZIO PENALEKO BULEGO KOMUNA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

Sección 1ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta

Tfno.: 94 401.66.68 Fax: 94 401.69.92

RECURSO: Rollo ape.faltas 20/07-1ª

Proc.Origen: Juicio faltas 704/06

Jdo.Instrucción nº 5 (Bilbao)

Atestado nº: ER NUM000

Apelante: Julián

Abogado: LUIS MARIA CASTRO ECHEGUIBEL

Apelado: Jose Antonio

S E N T E N C I A N U M. 98/07

ILMO. SR.:

MAGISTRADO

D. JUAN MIGUEL MORA SANCHEZ

En la Villa de Bilbao, a 14 de marzo de 2007

VISTOS en segunda instancia, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Vizcaya, los presentes autos de Juicio de Faltas nº 20/07, seguidos con el número 704/06 ante el Juzgado de Instrucción nº 5 de los de dicha clase de Bilbao por presunta falta de hurto contra D. Julián.

Se designa como Magistrado Ponente encargado de resolver el presente recurso de apelación, al Ilmo. Magistrado D. JUAN MIGUEL MORA SANCHEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción nº 5 de los de dicha clase de Bilbao, se dictó con fecha de 17 de noviembre de 2006 sentencia en la que se declaran expresamente probados los siguientes hechos: "Hechos Probados: UNICO.- Ha resultado legalmente probado y se declara que el día 18 de octubre de 2.006 sobre las 23 horas aproximadamente accedió al local RESOLUTION CARD S.L. sito en la Plaza Zabalburu, Julián, quien aprovechando que en esos momentos no habia ningún empleado por la zona del mostrador se subió al mismo y se apodero de tres teléfonos móviles que se encontraban allí con los que salió corriendo, sin que hayan podido ser recuperados dos de ellos hasta este momento y por los que se reclama, sin que haya quedado acreditado su importe."

La parte dispositiva o Fallo de la indicada sentencia, así mismo, dice textualmente: "Fallo: QUE DEBO DE CONDENAR COMO CONDENO a Julián, como autor responsable de una falta de HURTO a la pena de MULTA de 45 días a razón de 5 euros/día (DOSCIENTOS VEINTICINCO EUROS), con aplicación de lo dispuesto en el art. 53 del Código Penal en caso de impago. Y asimismo a que indemnice, en concepto de responsabilidad civil, a la empresa RESOLUTION CARD AND PHONE con la cantidad que se acredite en ejecución de sentencia por el valor de los dos teléfonos móviles sustraidos y al pago de las costas."

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por parte de D. Julián, en base a los motivos que en el correspondiente escrito se indican y que serán objeto del fondo del recurso.

TERCERO

De dicha impugnación se dio traslado a las demás partes personadas a fin de que pudieran formular sus alegaciones. Remitidas las actuaciones a este Tribunal y habiendo tenido entrada los autos en esta Sala no se estimó precisa la celebración de la vista.

ÚNICO.- Se mantienen y se aceptan los hechos probados de la sentencia recurrida, que se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se tienen por reproducidos los argumentos invocados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR