Sentencia nº 37/2006 de AP Álava, Sección 1ª, 10 de Marzo de 2006

Ponente:IÑIGO MADARIA AZCOITIA
Fecha de Resolución:10 de Marzo de 2006
Número de Resolución:37/2006
Número de Recurso:34/2006
Emisor:Audiencia Provincial - Álava, Sección 1ª
RESUMEN

NUEVAS TECNOLOGÍAS. DOLO. El dolo contractual como vicio de consentimiento se manifiesta como la reticencia dolosa del que calla o no advierte a la otra parte en contra del deber de informar que exige la buena fe. Los requisitos son el empleo de maquinaciones engañosas y la inducción que tal comportamiento ejerce sobre la voluntad del otro. El dolo no se presume. Se estima la demanda. Se rechaza... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

IÑIGO MADARIA AZCOITIAJOSE JAIME TAPIA PARREÑOIÑIGO ELIZBURU AGUIRRE

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALAVA

ARABAKO PROBINTZIA-AUZITEGIA

Sección 1ª

AVDA. GASTEIZ 18 2ª planta- C.P. 1008

Tfno.: 945-004821

Fax: 945-004820

N.I.G. 01.02.2-05/007707

Apel.j.verbal L2 34/06

O.Judicial Origen: Juzgado de 1ª Instancia nº 6 (Vitoria)

Autos de Juicio verbal L2 660/05

|

|

|

|

Recurrente: Cosme

Procurador: JAVIER AREA ANITUA

Abogado: EUGENIO MOREDA PELADO

Recurrido: Isabel

Procuradora: MARIA MERCEDES BOTAS ARMENTIA

Abogado: FIDEL ANDRES ORTEGA

APELACIÓN CIVIL

La Audiencia Provincial de Vitoria-Gasteiz compuesta por los Iltmos. Sres. D. Iñigo Madaria Azcoitia, Presidente, y D. Jaime Tapia Parreño, y D. Iñigo Elizburu Aguirre, Magistrados, ha dictado

el día diez de marzo de dos mil seis

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 37/06

En el recurso de apelación Rollo de Sala nº 34/06, procedente del Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Vitoria, Autos de Juicio Verbal núm. 660/05 , promovido por D. Cosme, dirigido por el Letrado D. Eugenio Moreda Pelado y representado por el Procurador D.

Javier Area Anitua, frente a la Sentencia dictada en fecha 28.10.05 , siendo parte apelada Dª Isabel, dirigida por el Letrado D. Andrés Fidel Ortega y representada por la Procuradora Dª Mercedes Botas Armentia. Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Presidente D. Iñigo Madaria Azcoitia.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

En la mencionada fecha se dictó por el Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Vitoria Sentencia cuya Parte dispositiva dice: "Que, estimando la demanda interpuesta por doña Isabel, representada por la Procuradora señora Botas Armentia, debo condenar y condeno a don Cosme a abonar a la actora la cantidad de 1.944 euros, así como el interés legal devengado por esa cantidad desde la citación a juicio y el previsto en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil desde dictada sentencia, condenando al demandado al pago de las costas procesales de esta primera instancia".

SEGUNDO

Frente a la anterior resolución, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por el Procurador Sr. Area Anitua, en nombre y representación de D. Cosme, recurso que se tuvo por interpuesto mediante providencia de fecha 16.12.05, dándose el correspondiente traslado a la contraparte por diez días. Por la Procuradora Sra. Botas Armentia, en representación de Dª Isabel presentó escrito oponiéndose al recurso, elevándose, posteriormente, los autos a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos los autos en la Secretaría de esta Sala, mediante proveído de fecha 2.02.06 se mandó formar el Rollo de apelación, registrándose, turnándose la Ponencia, señalándose para deliberación votación y fallo el día 7 de Febrero de 2006.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS