SAP Barcelona, 28 de Mayo de 2001

PonenteMARIA NURIA ZAMORA PÉREZ
ECLIES:APB:2001:5747
Número de Recurso747/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

D. RAMON FONCILLAS SOPENADª. INMACULADA CONCEPCION ZAPATA CAMACHODª. MARIA NURIA ZAMORA PÉREZ

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCION Decimosexta

ROLLO Nº 747/2000 -C

JUICIO EJECUTIVO Nº 550/1999

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 26 BARCELONA

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

Dª. INMACULADA CONCEPCIÓN ZAPATA CAMACHO

Dª. NURIA ZAMORA PÉREZ

En la ciudad de Barcelona, a veintiocho de mayo de dos mil uno.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio ejecutivo, número 550/1999 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 26 Barcelona, a instancia de SIEMENS, S.A. representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Albert Grasa Fábrega y dirigido por el/la Letrado/a D/Dª. Antonio Agesta Gracia, contra D/Dª. Inocencio , representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Carmen Ramí Villar, y dirigido por el/la Letrado/a D/Dª-. Eduard Molina Villanova; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por D/Dª. Inocencio contra la sentencia dictada en los mismos el día 28 de marzo de 2000, por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la oposición formulada por el Procurador Dª Carmen Ramí, en representación de Inocencio , contra la ejecución ordenada en estos autos, debo MANDAR Y MANDO SEGUIR ADELANTE LA EJECUCIÓN DESPACHADA respecto de los bienes de los demandados, hasta hacer trance y remate de lo" mismos, y con su producto entero y cumplido pago al actor SIEMENS S.A. en la cantidad de 2.500.000 ptas por cal capital, más los intereses, condenándole, además, al de las costas del juicio".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por D/Dª. Inocencio y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las partes, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 16 de mayo de 2001, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el Ilma. Sra. Magistrada Dª. NURIA ZAMORA PÉREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte apelante, Ejecutada, centra el debate de esta segunda instancia en la relación causal habida entre las partes litigantes y que motivó la entrega del pagaré que se ejecuta en el presente proceso.

Apunta el apelante que el incumplimiento de las obligaciones contractuales, en el que incide la entidad ejecutante le exoneraría de la obligación de pago.

Planteado el debate en los términos anteriormente expuestos el recurso ha de ser rechazado.

SEGUNDO

Queda acreditado en autos que la ejecutante Siemens, S.A., suministra a Multinaciones Singlo, S.L. diverso material eléctrico cuyo destino era la exportación a Siria. Asimismo, ha quedado probado que esa mercancía fue retirada personalmente por el ejecutado el 12 de Enero de 1.999, de las dependencias de Siemens en Cornellá, lo que desvirtúa una de sus alegaciones en primera instancia, en concreto la de que ante la urgencia de la exportación la mercancía había sido llevada directamente a la zona Franca sin efectuar comprobación alguna.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR