SAP Valladolid 57/2008, 2 de Mayo de 2008

Ponente:JOSE JAIME SANZ CID
Número de Recurso:14/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:57/2008
Fecha de Resolución: 2 de Mayo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª
RESUMEN

EJECUCIÓN DE OBRA. RECLAMACIÓN POR RESTITUCIÓN DE PARED. Corresponde confirmar la sentencia estimatoria de restitución, en cuanto se ha derribado como la excavación practicada en la pared, se han realizado en zonas comunes y sin consentimiento de la comunidad. Queda fuera de toda discusión que las paredes de un edificio son elementos comunes, y que no pueden realizarse ningún tipo de excavación... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 57

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. ANGEL MUÑIZ DELGADO

En VALLADOLID, a dos de Mayo de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de JUICIO

VERBAL 0000670 /2007, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 9 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el

Rollo 0000014 /2008, en los que aparece como parte demandada-apelante-apelante D. Rosendo ,

representado por la Procuradora Dª. LAURA SANCHEZ HERRERA y asistido por el Letrado D. IGNACIO GARCIA VILLANUEVA,

y como demandante-apelada COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE GARAJES DE LA CALLE DIRECCION000 , NUM000 - NUM001 DE VALLADOLID,

representada por la Procuradora Dª. MARÍA JOSÉ VELLOSO MATA y asistida por el Letrado D. CARLOS GALLEGO

BRIZUELA, sobre acción declarativa.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 9 de Octubre de 2007, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Velloso Mata en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios de Garaje c/ DIRECCION000 nº NUM000 - NUM001 contra Rosendo , debo declarar y declaro que el demandado debe restituir la pared de fondo de su plaza de garaje nº NUM002 , ubicada en el sótano de la comunidad actora, a su estado anterior, mediante la ejecución de las obras a las que se refiere el informe pericial adjuntado con la demanda, condenándole a estar y pasar por esta declaración y a realizar las obras en cuestión en el plazo de 30 días, con apercibimiento de hacerlas a su costa si no lo hiciere, condenándole por último al pago de las costas procesales causadas".

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la parte demandada se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación, votación y fallo de la sentencia recurrida el pasado día veintinueve de Abril , en que se llevó a efecto lo acordado.

ÚLTIMO.- En la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA