SAP Valencia 188/2007, 6 de Julio de 2007

PonenteMARIA ANTONIA GAITON REDONDO
ECLIES:APV:2007:1753
Número de Recurso250/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución188/2007
Fecha de Resolución 6 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

188/2007

ROLLO núm. 250/07 - K -

SENTENCIA número 188/07

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION NOVENA

Ilmos. Sres.:

Dª Rosa Mª Andrés Cuenca

D. Gonzalo Caruana Font de Mora

Dª Mª Antonia Gaitón Redondo

En la ciudad de Valencia, a 6 de julio de 2007.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª María Antonia Gaitón Redondo, el presente Rollo de Apelación número 250/07, dimanante de los Autos de Juicio Verbal 203/06, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de LLíria, entre partes; de una, como demandado apelante, Luis Antonio, representado por el procurador Alberto Mallea Catalá, y de otra, como demandante apelado, Jose Carlos, representado por la procuradora Paula García Vives.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada, pronunciada por el señor Juez de Primera Instancia número 2 de Llíria, en fecha 21 de febrero de 2007, contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda deducida por Jose Carlos, representado por la procuradora señora Sebastián Fabra, y asistido del letrado señor García Mocholí, contra Luis Antonio, representado por el procurador señor Navarro Tomás, y asistido del letrado señor Ortiz Ruiz, y desestimando la oposición deducida de contrario:

No ha lugar a hacer pronunciamiento alguno de los interesados en la oposición.

Debo condenar y condeno al demandado al pago de 7.737,85 euros de principal, más los intereses legales incrementados en dos puntos a contar desde los respectivos vencimientos de cada uno de los pagarés y hasta su completo pago.

Imponiendo al demandado el pago de las costas causadas en su caso, en el presente procedimiento de oposición."

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, remitiéndose los autos a esta Audiencia, tramitándose la alzada, con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En autos de juicio verbal se dictó sentencia por el Juzgado de Instancia por la que, desestimando la oposición al juicio cambiario formulada por la representación procesal de Luis Antonio, se condenaba a éste a la cantidad reclamada por Jose Carlos.

Interpone recurso de apelación contra dicha resolución la representación procesal de la parte demandante de oposición, alegando que admitida la existencia de una deuda derivada de las relaciones comerciales habidas entre las partes litigantes, debía tenerse por acreditado el acuerdo al que las mismas llegaron para dejar anulado el primero de los pagarés reclamados, según resultaba del interrogatorio del propio Sr. Luis Antonio, sin que la única testifical practicada desmienta dicha circunstancia, añadiendo que el Juzgador no había tenido en cuenta la indisponibilidad real y efectiva para probar los acuerdos verbales a los que llegaban las partes para el pago de las facturas. Así las cosas, alegaba error por el Juzgador en la apreciación de la prueba, pues se había impugnado en el acto de la vista los documentos nº 1 a 13 aportados por la contraparte, no se había tenido en cuenta que el testigo Sr. Ildefonso había manifestado que no hacían nada sin IVA, y que el Letrado de la contraparte manifestó existir seis facturas más a reclamar que no han sido satisfechas, siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR