SAP Córdoba 93/2000, 13 de Marzo de 2000

PonenteEduardo Baena Ruiz
Número de Resolución93/2000
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba

Ilmos. Sres.

Presidente:

Don Eduardo Baena Ruiz.

Magistrados:

Don José Mª. Magaña Calle

Don Pedro Roque Villamor Montoro

En la ciudad de Córdoba a trece de marzo de dos mil.

Visto por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto contra autos de Tercería de Dominio número 153/98, seguidos en el Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Montoro, entre la demandante Dª J.P.O., representada por el Procurador don Diego Gavilán García y dirigida por el Letrado don Julián Velasco Madrid, y los demandados la entidad Caja De Ahorros y Monte De Piedad. Cajasur representada por el Procurador don José A. López Aguilar y asistida de la Letrada doña Adelaida Contreras Rodríguez y D. M.I.R.B., en rebeldía, pendientesen esta Sala a virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de la demandada la entidad Caja de Ahorros y Monte de Piedad "Cajasur", contra la sentencia recaída en los autos, siendo Ponente del recurso el Presidente de la Audiencia Ilmo. Sr. Don Eduardo Baena Ruiz.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites, se dictó sentencia con fecha 1 de junio de 1.999, por el Juez de la Instancia número 1 de Montoro, cuya parte dispositiva dice así: "Que estimando, como estimo, la demanda de tercería de dominio interpuesta por Dª. J.P.O. contra la entidad Monte De Piedad y Caja De Ahorros De Córdoba, Cajasur, y D. M.I.R.B., debo acordar y acuerdo alzar el embargo trabado sobre la finca registral 00.000, descrita en el fundamento primero, trabado en el Juicio Ejecutivo 248/96 de este Juzgado. Todo ello sin especial pronunciamiento en materia de costas.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia y por el Procurador Sr. López Aguilar, en la representación que ostenta de la demandada, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos y previo emplazamiento de las partes, se remitieron las actuaciones a este Tribunal, donde compareció laProcuradora doña María del Pilar Durán Sánchez en nombre y representación de la entidad Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba "Cajasur", con la dirección técnica de la Letrada Doña Adelaida Contreras Rodríguez, como apelante, y la ProcuradoraDoña María del Carmen Murillo Agudo, en nombre y representación de doña J.P.O., bajo la dirección técnica del Letrado don Julián Velasco Madrid, como apelada, no personado en esta alzada don M.I.R.B., e instruidas por su orden, se señaló día para lavista, que ha tenido lugar, con asistencia de los Letrados y Procuradores de las mismas, solicitándose por el Letrado apelante la revocación de la sentencia y por el Letrado apelado su confirmación.

TERCERO

En la tramitación de esta alzada se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan en aquello que contradigan lo de la presente resolución.

PRIMERO

Si atendemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR