SAP Alicante 98/2008, 27 de Febrero de 2008

Ponente:JOSE LUIS UBEDA MULERO
Número de Recurso:452/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:98/2008
Fecha de Resolución:27 de Febrero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª
RESUMEN

PROPIEDAD HORIZONTAL. DAÑOS Y PERJUICIOS. Aplicado el criterio judicial, que puede generalizarse para los seguros de robo y de daños, en el sentido de que si bien incumbe al asegurado probar la preexistencia de los bienes, sin embargo existe una presunción legal sobre el valor acreditativo de la póliza cuando razonablemente no pueden aportarse pruebas más eficaces, de manera que la prueba de la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

A.P. de Alicante (5.ª). R. 452-A/07

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante a, veintisiete de febrero de dos mil ocho.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 98

En el recurso de apelación interpuesto por CATALANA OCCIDENTE, S.A., representado por el Procurador Sr. PEDRO MONTES TORREGROSA y dirigido por la Letrada MARIA LLORET LLINARES, frente a la parte apelada COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO AVENIDA000 NUM000 DE ALTEA, representada por el Procurador Sr. VICENTE MIRALLES MORERA y dirigida por el Letrado Sr. GABRIEL S. FILLOL COVES, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Benidorm, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Benidorm, en los autos de juicio Verbal, sobre Reclamación Cantidad número 1286/06, se dictó en fecha 23 de abril de 2007, sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"DEBO ESTIMAR Y ESTIMO la demanda interpuesta por la Procuradora Virtudes Pérez Oltra, en nombre y representación de CATALANA OCCIDENTE S.A. frente a COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO AVENIDA000 Nº NUM000, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la demandada a abonar a la actora la suma de VEINTITRÉS EUROS CON ONCE CÉNTIMOS DE EURO (23'11 euros) más los intereses previstos en el fundamento 4 de esta resolución. No se hace expresa condena en costas ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 452/07, señalándose para votación y fallo el pasado día 26 de febrero de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda que inició el procedimiento de juicio verbal seguido ante el Juzgado una compañía de seguros reclamaba de la comunidad de propietarios demandada la cantidad de 1.143,70 euros en concepto de indemnización abonada a una cliente por daños...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA