SAP Murcia 104/2003, 2 de Mayo de 2003

ECLIES:APMU:2003:1210
Número de Recurso130/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución104/2003
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

Rollo núm. 130/2003

Apelación Civil.

SENTENCIA N°104/2003

ILTMOS. SEÑORES

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª. MARÍA PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a dos de mayo de dos mil tres.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio verbal n° 748/2002 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia n° 6 de Murcia entre las partes, como actora y en esta alzada apelante Carlos Ramón y Pedro Francisco , representados por el Procurador Sr. De Vicente y Villena y defendidos por el Letrado Sr. De Miguel Ramírez, y como demandada y en esta alzada apelada Fermín , representado por el Procurador Sr. Ródenas Pérez y defendida por el Letrado Sr. Chacón Navarro. Siendo Ponente el Iltmo. Sr don CAYETANO BLASCO RAMÓN, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 19 de Noviembre de 2002, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "Fallo: Debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador Sr. De Vicente y Villena en representación de Carlos Ramón y de Pedro Francisco contra Fermín , declarando no haber lugar a lo solicitado, y todo ello con la condena en costas a la parte actora."

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte actora, siéndole admitido, y tras los trámites previstos en la L. E. Civil, se remitieron los autos a esta Audiencia formándose el oportuno Rollo por la Sección Tercera con el n° 130/2003, designándose Magistrado por turno y señalándose deliberación y votación para el día treinta de abril del año en curso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Alega la parte apelante que existe una aplicación errónea, por parte del Juzgador de instancia, de la norma y la jurisprudencia y una errónea valoración de la prueba, concretando que no se acredita, tal y como recoge la sentencia de instancia, que con carácter previo a su formalización por escrito en fecha 1-Enero-1986 ya existía el contrato verbal entre las partes del mismo, que en la sentencia de instancia fija desde 1980. Partiendo la recurrente que el contrato data de 1-Enero- 1986, coincide con el razonamiento de la sentencia que fija el plazo de duración en 6 meses por aplicación de lo dispuesto en el art. 1581 del CC. dado que el pago de la renta pactada es semestral y dado que lo acordado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR