SAP Alicante 249/2006, 16 de Mayo de 2006

PonenteJULIO JOSE UBEDA DE LOS COBOS
ECLIES:APA:2006:1541
Número de Recurso120/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución249/2006
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

ALICANTE

ROLLO DE APELACIÓN Nº 120-06

JUICIO DE FALTAS Nº 405-06

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 6 DE ALICANTE

SENTENCIA DE APELACIÓN Nº 249-06

En Alicante a dieciséis de mayo de dos mil seis.

El Iltmo. D. Julio José Úbeda de los Cobos, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 14 de noviembre de 2005, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 6 DE ALICANTE, en juicio de faltas nº 405-06 sobre lesiones, resistencia, insultos, habiendo actuado como parte apelante Gregorio y como apelado Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, del tenor literal siguiente: Sobre las 6:00 horas del día 24 de julio, en Avda. Oscar Espla, Gregorio, cuando fue requerida su identificación por los policías nacionales nº NUM000 y NUM001 que se encontraban en funciones manifestando que no les daba el D.N.I., dirigiéndose a los mismos utilizando expresiones tales como: "chulos e hijos de puta" y otras similares. HECHOS PROBADOS que se: aceptan.

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia literalmente dice: "Que debo condenar y condeno a Gregorio como autor responsable de una falta CONTRA EL ORDEN PÚBLICO, prevista y penada en el art. 634 del Código Penal, a la pena de MULTA DE 20 DÍAS A RAZÓN DE 5 EUROS DIARIOS con arresto sustitutorio de un día por cada dos de cuotas impagadas y a que abone las costas causadas en el presente procedimiento."

TERCERO

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por Gregorio se interpuso el presente recurso alegando error en la valoración de la prueba.

CUARTO

Admitido el recurso, cumplido el trámite de alegaciones con la/s parte/s apelada/s - que interesó la confirmación de la sentencia impugnada - y habiendo sido elevadas las actuaciones a esta Sección se procedió a formar el presente Rollo de Apelación nº 120-06, en el que se dicta esta resolución.

QUINTO

En la sustanciación de las dos instancias seguidas por el presente asunto, se observaron las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Impugna la recurrente la Sentencia de instancia por estimar que en el plenario no se practicó prueba de cargo bastante para enervar la presunción de inocencia, por lo que procedía la absolución de la falta de falta de respeto a agentes de la autoridad del artículo 634 CP, fundamento de la acusación.

La prueba practicada en el plenario fue esencialmente de carácter personal: testifical y declaración del acusado. La valoración que realiza el Juez a quo de la prueba personal ha de mantenerse salvo que resulte ilógica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR